Mountpark vuelve a apostar por Illescas tras sus exitosos proyectos desarrollados en este municipio. El primero de ellos fue un almacén de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO. Recientemente realizó un segundo proyecto de 85.624 metros, ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.
Además de este tercer proyecto que inicia su construcción hoy, Mountpark tiene previsto arrancar un cuarto en enero, con dos naves más de 45.000 metros cuadrados.
Construida en una parcela de 22.000 metros cuadrados, se prevé que esta nueva plataforma logística esté completada en julio de 2022. Situado en un enclave excelente con conexión a los principales mercados de España, Mountpark Illescas III cuenta con acceso directo tanto a la A-42 como a la nueva autopista CM-41, proporcionándole óptimas comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica.
Este nuevo centro contará con los más altos estándares de calidad, bienestar y confort para sus trabajadores, además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, diversas áreas de ocio y bienestar, iluminación natural y unas oficinas con amplia fachada acristalada. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Very Good”, que reconoce la construcción sostenible de esta nueva plataforma logística, y además contará con un Certificado de eficiencia energética “A”.
“En Mountpark hemos sido pioneros en apostar por Illescas. Después de los éxitos cosechados, una vez más arrancamos la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, antes incluso de saber quién será el elegido para ocupar nuestras instalaciones: una prueba más de nuestra fe inquebrantable en las bondades de nuestro producto y en Plataforma Central Iberum como mejor hub logístico del centro de España”, comenta John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal. “Seguimos sembrando oportunidades en Illescas”.
Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiarios del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se encuentran otras grandes empresas de referencia como Amazon, H&M, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic, Ehlis, Zalando, DIA y Hexcel.