Tecnología

Nueva iniciativa de PS21 Y BBVA para concienciar sobre el impacto ecológico

Red Econ | Viernes 05 de noviembre de 2021
La agencia creativa PS21 ha desarrollado una nueva acción para BBVA relacionada con la sostenibilidad y, más concretamente, con la huella de carbono. Las acciones vinculadas a la sostenibilidad, están dirigidas a una mayor concienciación social. Pero es importante buscar el impacto social para poder lograr que el mensaje penetre. id:77580

PS21 muestra la huella de carbono "a tamaño real" de cada persona

El planeta sufre contaminación continua por los hábitos de consumo e industriales de todo el mundo. Debemos reducir todo lo posible este impacto en el medio ambiente, que se identifica bajo el concepto de huella de carbono.

Sin embargo, cuantificar o ejemplificar la huella no es tan sencillo. Existen fórmulas para que las empresas lo calculen, según su actividad de producción, pero hacerlo de forma individual es algo bastante complejo.

Por ese motivo, PS21 quiso hacer hincapié en la representación gráfica de la huella de carbono. Se utilizaron los datos del Banco Mundial, que afirma que cada ciudadano español emite media tonelada de CO2 al mes y se transformó el dato en una huella -literal-, que corresponde a una talla 3.965 que mide 28 metros de largo y 12 metros de ancho.

Los datos son más espectaculares si pueden ser representados físicamente, así que PS21 decidió plasmar artificialmente la huella de carbono que deja cada persona en España y diseñar cuatro huellas de carbono ‘a tamaño real’ que se instalaron en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, en el barrio de La Barceloneta (Barcelona) y dos en Palas de Rey (Lugo).

Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, lo explica así: "Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra ‘huella’ era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla".

La acción de PS21 vinculada a un desarrollo digital de BBVA

La acción de la agencia creativa PS21 se desarrolló para promocionar una herramienta digital que ha desarrollado BBVA para clientes. Esta herramienta digital recoge información relativa a los recibos de gas y de luz, así como también de los gastos periódicos en combustible y, además de revelar el consumo, propone prácticas y hábitos de consumo sostenible.

Pieza audiovisual de PS21 para la campaña

Para esta campaña se han desarrollado dos piezas. El diseño a "a tamaño real" de las 4 huellas de carbono en distintas ubicaciones del país y una pieza audiovisual que permite amplificar el alcance del mensaje a nivel nacional. Además, se seleccionó a una serie de personas influyentes relacionadas con el medio ambiente para que diesen más cobertura a la campaña.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas