11 de noviembre, Día del Soltero
Lunes 08 de noviembre de 2021
JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, quiere aprovechar el Día del Soltero para mostrar todos los beneficios de ser single y disfrutar de la soltería. id:77661
La soltería está de moda. De hecho, el número de singles es cada vez mayor. Según datos de IPG Mediabrands, en 2020 el 36% de los españoles estaba soltero, lo que supone unos 15 millones de personas. Es precisamente por este gran porcentaje de la población por lo que cada 11 de noviembre tiene lugar el Día del Soltero. Una fecha de reciente creación pensada para celebrar el orgullo de ser single y todas las ventajas que este estado civil ofrece.
Porque estar soltero tiene muchos beneficios y para celebrar su día más importante, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, quiere aprovechar a contarnos las ventajas de ser single en la actualidad:
- Disfruta de la soledad. Se suele relacionar la soltería con la soledad y la soledad con algo negativo. Sin embargo, se puede disfrutar estando solo y aprender que incluso puede resultar positivo y enriquecedor para ti. Ahora todo el tiempo y espacio puedes invertirlo en ti y debes ser consciente de cuándo necesitas pasar un rato a solas y cuándo compartir tu soledad con otras personas, siempre conociendo tus preferencias.
- Conócete a ti mismo. Aprovecha esta etapa para conocer qué es lo que realmente quieres para ti, sin opiniones ni influencias de terceras personas. Al acabar una relación puede ocurrir que una persona se sienta desubicada y no saben lo que buscan pero este momento se muestra como el comienzo perfecto para empezar a conocerte, saber qué te hace feliz y qué no, y plantearte nuevos objetivos.
- Mayor libertad. Al no tener compromiso con otra persona, puedes hacer prácticamente lo que desees. Dedicar tiempo a tus hobbies, viajar allá donde quieras o hacer planes con quien te apetezca, sin necesidad de dar explicaciones a una tercera persona de lo que estás haciendo. Pero, sobre todo, lo mejor de tener más libertad es disfrutarla contigo mismo.
- Probar cosas nuevas. Quizá en pareja cueste más animarse a probar cosas nuevas ya que estableces una relación con rutinas que resulta cómoda y, por tanto, muy difícil de ‘abandonar’. Sin embargo, la soltería te permite probar todo lo que tú quieras, incluido en el terreno sexual: cumplir tu fantasía erótica, participar en un trío, conocer otras prácticas sexuales como el BDSM, etc. En ese sentido, JOYclub se convierte en un buen compañero – que no pareja – para acompañarte en ese descubrimiento de tu sexualidad más allá de lo tradicional y normativo.
“La soltería es una etapa muy divertida en la que todos debemos experimentar cosas nuevas, incluido en el ámbito sexual. Por eso, se convierte en el momento perfecto para descubrir otras formas de entender la sexualidad y disfrutar sin prejuicios, buscando simplemente el placer y la diversión. De hecho, en JOYclub defendemos precisamente esto, el disfrute por encima del qué pensarán”, concluye Paola Benavides, portavoz de JOYclub.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas