Tecnología

TeamViewer pone a disposición de los usuarios de Microsoft Intune su servicio de asistencia remota

Jueves 18 de agosto de 2016
La asistencia remota de TeamViewer estará disponible para Microsoft Intune en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

TeamViewer®, compañía líder en software de control remoto y reuniones en línea, anuncia una integración con Microsoft Intune para ofrecer asistencia remota a los usuarios de PCs Windows. Intune es un servicio cloud que permite gestionar dispositivos y aplicaciones móviles y también cuenta con capacidades de gestión de PC. Las capacidades de gestión de productividad móvil de Intune ayudan a las empresas a proporcionar a sus empleados acceso a datos corporativos, aplicaciones y recursos, mientras que ayudan a proteger su información corporativa. Intune cuenta con soporte para dispositivos Windows, Windows Mobile, iOS, Android y Mac OS X y ayuda a sus usuarios a proteger sus datos corporativos a través de su ecosistema móvil de dispositivos.

“Microsoft es un líder global que permite a profesionales y empresas alcanzar el máximo de rendimiento y esto hace que TeamViewer establezca una asociación estratégica con ellos, ya que tenemos los mismos valores”, señala Alfredo Patron, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de TeamViewer

TeamViewer permitirá a los profesionales de TI conectarse, ver y controlar remotamente el ordenador de un usuario. Podrá iniciar la asistencia remota, los usuarios simplemente tienen que solicitar una sesión desde el Intune PC Client Center. A continuación un profesional de TI aprobará la solicitud desde la Consola de Administrador y se conectará al PC del usuario. Además, añade Patron “La integración que anunciamos hoy con Microsoft Intune permitirá el uso de las tecnologías de TeamViewer para que empresas de todos los tamaños cuenten con una solución de soporte online escalable, a la vez segura para mantener sus dispositivos siempre activos y reducir costes”.

La integración de TeamViewer es compatible con cualquier equipo que tenga el cliente para PC de Intune instalado, el cual está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Gracias a la característica de soporte remoto, los profesionales de IT podrán controlar el ordenador del usuario como si fueran ellos mismos y utilizar sus conocimientos para resolver cualquier problema. El uso de la integración de TeamViewer requiere de una licencia.

“Las empresas de hoy en día necesitan soluciones seguras que les permitan ofrecer soporte técnico remoto y flexible a sus usuarios”, comenta Andrew Conway, senior director of product marketing Enterprise Mobility Suite de Microsoft. “Estamos muy contentos de contar con TeamViewer dentro del entorno de Microsoft Intune, mejorando la capacidad de dar soporte remoto a PCs Windows gestionados por Intune de nuestros usuarios en común”, finaliza.

Noticias relacionadas