A pesar de las dudas que se han generado en la últimas semanas sobre un inminente desabastecimiento de productos para la campaña de consumo más importante del año, esta web se ha viralizado rápidamente y en su primera semana de actividad Black Friday GO ha conquistado a más de 40 mil usuarios. La expectativa es que el 26 de noviembre, fecha oficial del Black Friday 2021, sea usada por más de 400.000 personas.
En la actualidad, la herramienta rastrea más de un millón de productos con un precio mínimo de 30 euros de grandes ecommerce como Amazon, El Corte Inglés, FNAC o Media Markt, entre otros, así como en miles de tiendas online que operan a nivel local. Según explica uno de los fundadores de Super Troupers, Pettersom Paiva, “nuestra meta es conseguir que antes de que llegue el Black Friday hayamos alcanzado el 99% de los ecommerce activos en España”.
El funcionamiento de Black Friday GO es muy sencillo: permite que cualquier persona que quiera comprar algún producto durante el Black Friday pueda localizarlo sin necesidad de visitar decenas de tiendas online. Con una sola búsqueda desde la web podrá visualizar en qué tiendas se vende ese artículo. Una vez localizado el producto, el usuario solo tiene que facilitar su email para que el sistema le envíe una notificación cuando se produzca una bajada de precio sobre el artículo seleccionado.
A corto plazo, este proyecto del grupo de emprendedores españoles y brasileños que forman parte de Super Troupers tiene como objetivo el desarrollo de una app para la monetización de contenidos en webs y redes sociales. Según Paiva, “Black Friday GO no pertenece a ninguna marca en particular, sino que es independiente”. De hecho, el equipo de la startup trabaja continuamente estos días para conseguir que todos los productos, con un precio superior a 30 euros, de cualquier ecommerce de España estén disponibles en el servicio.