El medicamento para dejar de fumar que ahora llega a España lleva varios años comercializado en diversos países europeos, donde ha demostrado su eficacia, tal y como avalan estudios científicos publicados en revistas como New England Journal of Medicine y Journal of the American Medical Association.
A diferencia de otros tratamientos de deshabituación tabáquica, el que ahora lanza Aflofarm en España no contiene nicotina y tiene una duración corta de solo 25 días. Su principio activo es citisina, que se obtiene del extracto de las semillas de los árboles del género Cytisus laburnum. Fue descubierta en 1818 y sintetizada por primera vez en 1864. Su alta efectividad radica en que actúa de forma similar a la nicotina sin los efectos adversos de esta.
“Nuestra compañía tiene muchas expectativas puestas en su irrupción en un mercado con tantas oportunidades como el español. Hacerlo con el lanzamiento de un fármaco que lleva años ayudando al fumador a dejar este hábito nos motiva especialmente. No olvidemos que cada año mueren en este país más de 60.000 personas como consecuencia del tabaquismo, por lo que tratamientos como el nuestro son muy necesarios”, ha afirmado Ángela Crespo, directora general de Aflofarm en España.
Aflofarm tiene su origen en Polonia, donde fue fundada en 1989. La compañía comercializa sus productos en más de 30 países. Con una plantilla de más de 1.000 empleados, es una de las empresas farmacéuticas más reconocidas en Europa Central y del Este, donde ha introducido desde su nacimiento más de 115 marcas de productos.