Cabe destacar la mejora de la telco en los dos otros ámbitos de análisis. En la dimensión Social ha ascendido en 13 puntos, gracias a aspectos clave como el desarrollo del capital humano, los indicadores de prácticas laborales o el compromiso con los stakeholders. En la parte Económica y de Gobernanza, ha mejorado en cinco puntos destacando en la gestión y relación con los clientes así como en la disponibilidad y calidad de la red.
En esta revisión anual, Telefónica permanece un año más en el grupo de líderes del DJSI Europe que solo incluye a cuatro operadores de telecomunicaciones.
Los DJSI se lanzaron en 1999 como índice pionero de referencia en sostenibilidad global disponibles en el mercado. Esta edición, la publicada el 12 de noviembre, ha contado con una participación record del 33% hasta llegar a 1.843 empresas de las más de 5.300 invitadas a ser evaluadas para formar parte de cualquier índice S&P ESG.
Avanzando en sostenibilidad
El compromiso de Telefónica con la sostenibilidad se ha visto reconocido recientemente también por la actualización de su scoring en el rating ESG Vigeo Eiris, de la agencia Moodys, pasando a ocupar el puesto 54 en el ranking mundial, tras ascender 45 puestos, de las casi 5.000 empresas evaluadas, siendo la tercera del sector, sobre un total de 37.
Para Telefónica, la sostenibilidad es un elemento transversal en todo el Grupo haciendo girar todas sus acciones sobre los principios del Pacto Global y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como marco para evaluar e informar sobre su contribución a la sociedad y al planeta.
La estrategia ESG de Telefónica se vehicula a través de tres pilares: