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El sector crucerista podría recuperar la normalidad en la primavera de 2022

Red Econ | Miércoles 17 de noviembre de 2021
Los estragos que ha causado el parón provocado a nivel mundial en múltiples sectores por la propagación SARS-CoV-2 todavía se dejan notar en varios frentes, pero determinadas empresas cuya actividad depende directamente del turismo, uno de los sectores que más sensible ha demostrado ser frente a las consecuencias de la emergencia sanitaria, todavía no han alcanzado los valores previos a la pandemia. id:77954

Es el caso de los cruceros, que pese al levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades que les impedía atracar y transportar viajeros a y desde los principales puertos mundiales, no han conseguido recuperar las cifras de ocupación previas al estallido del brote.

No obstante, la consolidación de las campañas de vacunación y los elevados porcentajes de población a los que se les ha administrado la pauta completa de la vacuna han logrado mermar la aparición de los síntomas más graves de la COVID y, por ende, la mortalidad del virus.

Cuándo se espera que el sector crucerista se recupere por completo de la crisis

Al ser un virus respiratorio que se transmite por el aire, una de las primeras medidas que las autoridades adoptaron para tratar de frenar la escalada de contagios es limitar la movilidad de las personas, algo que dejaba en una posición muy comprometida al sector turístico. “Al verse limitada de manera total primero, y después de manera parcial el desplazamiento de personas a nivel local, nacional y transfronterizo, los cruceristas, como tantos otros profesionales, vieron su continuidad puesta en entredicho”, explican los expertos. “Esto respondía a la necesidad de limitar de manera inmediata las relaciones interpersonales para evitar nuevos contagios”, añaden.

Conocidos son los incidentes producidos en todo el mundo con varios cruceros que se encontraban en alta mar en el momento de la declaración de los bloqueos y que se vieron obligados a permanecer atracados y aislados del resto de la población. Una situación delicada que desembocó en la paralización de los buques y en la cancelación de los cruceros previstos para las semanas y los meses posteriores.

“Podemos considerar que 18 meses después el sector está mostrando grandes índices de recuperación tras las severas medidas impuestas por motivos de seguridad sanitaria, pero aún queda mucho trabajo por hacer para recuperar los niveles de reservas que se manejaban en los meses previos a la pandemia”, explican desde SoloCruceros, la firma líder en búsquedas de cruceros al mejor precio que fue fundada en 1994 con la premisa de ofrecer al usuario las mejores opciones de contratación de excursiones en barco y cruceros.

Estos índices de recuperación de los que habla el equipo de SoloCruceros se reflejan en la cantidad de nuevas reservas que se están produciendo en su portal https://www.solocruceros.com/, y que demuestran que existe un deseo por recuperar las costumbres turísticas de antaño. “Es primordial que las herramientas que antes eran de utilidad a los usuarios permanezcan frescas para estos para que las reservas puedan ser formalizadas en poco tiempo, garantizando que el consumidor disfrute de la mejor experiencia en nuestro portal a la hora de reservar el crucero ideal.

Por qué la recuperación se dilata tanto en el tiempo, según los expertos

Son muchas las consecuencias que ha acarreado la propagación del coronavirus. Algunas se dejaron sentir en los primeros compases de la pandemia, con la elevación repentina de los índices de contagio y con un número de decesos al alza, pero otras no se han empezado a notar hasta los últimos compases de 2021. “La escasez de componentes electrónicos y el colapso en la descarga de contenedores en los principales puertos mundiales, con la consecuente escasez de productos y sobrecostes asociados al aumento de demanda, son algunas de las consecuencias que se están empezado a percibir ahora y cuyas causas hay que buscarlas en la paralización del sector comercial mundial a raíz de la declaración de la pandemia en 2020”, explican.

Desde SoloCruceros tienen claro, sin embargo, que este proceso no es más que una transición y que, antes o después, recuperarán los índices de ocupación previos a la pandemia. “El sector turístico ha sufrido especialmente las consecuencias del COVID y nos hemos visto obligados a adaptarnos a estas circunstancias cambiantes con el fin de cumplir con las regulaciones vigentes en cada momento, algo que continuamos haciendo para garantizar que las navieras con las que trabajamos cumplen escrupulosamente con las medidas de higiene y seguridad con el fin de evitar nuevos casos a bordo”, explican desde la plataforma.

En este sentido, cabe remarcar que es requisito indispensable la presentación del denominado “pasaporte COVID”, que certifica que el viajero ha superado la pauta completa de vacunación. “Consideramos que la implementación de estas medidas de control son el germen que permitirá al sector crucerista a volver a recuperar los índices de reservas previos a la pandemia, ya que la tendencia al alza en el número de viajes reservados en las principales navieras hace prever que sea durante en primer trimestre de 2022 cuando de verdad se inicie la recuperación que permitirá volver de nuevo a la normalidad” sentencian.

Acerca de SoloCruceros

SoloCruceros es la firma líder en reservas online de cruceros. Sus competitivos precios, de los más bajos del sector, son su seña de identidad junto con la enorme oferta de itinerarios y destinos que ofrecen las navieras con las que trabaja.

La firma, fundada en 1994, recibió el nuevo milenio inmersa en un profundo proceso de transformación digital y desde 2001 su presencia online ha ido adquiriendo notoriedad, siendo en la actualidad una apuesta segura para reservar un pasaje en alguno de los mejores cruceros disponibles en el momento.

En total, la base de datos de la plataforma trabaja con más de 7.000 cruceros por todo el mundo para cribar la búsqueda en base a los parámetros designados por cada usuario. Número de pasajeros, fechas, límite presupuestario, tipo de itinerario, punto de salida y de destino o tipo de habitación son algunos de los aspectos que el usuario puede elegir para que el sistema adapte la oferta tomando como base sus preferencias.

El equipo que conforma SoloCruceros destaca por ofrecer asesoramiento profesional individualizado, y tiene presencia en dos enclaves portuarios estratégicos aparte de la capital española: en Barcelona, uno de los puertos más importantes de Europa, y en la ciudad de Santiago, en Chile.

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