El hecho de estar formada por un equipo joven y dinámico, junto al hecho de que la coyuntura actual parece haber acelerado la digitalización de numerosas empresas en este y otros sectores, ha permitido a la firma liderar la revolución digital en la venta de herramientas y accesorios industriales para profesionales.
En los momentos que vivimos, convertir un negocio en un referente en el plano virtual es la prioridad para muchas empresas. Además de la situación extraordinaria que se ha vivido durante los últimos 18 meses a causa de la propagación del coronavirus y la consecuente declaración de la emergencia sanitaria efectuada a nivel mundial, las nuevas tendencias de consumo han propiciado que buena parte del volumen de transacciones comerciales se concentre de manera predominante en Internet, por lo que los expertos recomiendan finalizar cuanto antes las labores de transformación digital para no perder cuota de mercado en los distintos sectores que conforman el tejido empresarial y comercial global.
“Teniendo en cuenta el sector al que pertenece nuestra plataforma, acometer de la manera correcta este profundo proceso de transformación requería de planificación para no dar un paso en falso”, explican desde la plataforma. “Las circunstancias de los últimos meses, unido al desafío que supone mantener la cuota de mercado para un sector tan de nicho, con aparente poco margen para la innovación, hacía que para nosotros la transformación digital fuera un desafío mayúsculo que, sin embargo, aceptamos con ganas y la máxima motivación”, comentan.
Así lo confirma el Departamento Comercial Jucarsa, uno de los sectores que ha coordinado este proceso y uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha sustentado la transformación digital de la firma. Y, a tenor de los resultados, el equipo de la firma parece haber dado en el clavo, ya que ha logrado mantener e incluso aumentar su volumen de ventas tras llevar a cabo este proceso.
“Uno de los aspectos en los que pusimos más énfasis fue en la sensación de continuidad, ya que para nosotros era importante no parecer una plataforma extraña para el consumidor: queríamos mantener nuestras señas de identidad al mismo tiempo que demostrábamos a nuestros usuarios que estábamos preparados para los desafíos del mundo moderno”, apuntan desde Jucarsa. “Y parece que ha sido así, si tenemos en cuenta los datos de ventas que manejamos y que nos sitúan líderes en ventas con holgura”, añaden.
Y es que la plataforma valenciana ha logrado trasladar con éxito los principios sobre los que se cimentaron sus primeros pasos en el sector, pero han demostrado haber hecho una buena lectura del panorama comercial y económico del momento para posicionar a Jucarsa.es como la plataforma online de referencia en el sector de la venta de herramientas profesionales. “El hecho de haber convertido nuestro negocio en un portal digital referencia en su segmento nos ha llenado de felicidad, ya que hemos sido capaces de seguir ofreciendo a nuestros usuarios el mejor equipamiento industrial al mejor precio del mercado, facilitando los envíos y haciendo que la experiencia de compra para todos ellos sea mucho más satisfactoria”, explican.
Pese al éxito de la estrategia de digitalización que ha seguido Jucarsa desde que decidiese afrontar el desafío que supone este proceso de transformación, desde la plataforma insisten en lo necesario que resulta el trabajo diario para hacer que la plataforma siga siendo la opción preferente para muchos internautas a la hora de reponer suministros y equipamiento industriales.
“Cuando se habla de digitalización, muchas veces se minusvalora el hecho de que este es un proceso que puede llevar años, y cuyas labores de mantenimiento se pueden dilatar en el tiempo de manera indefinida”, explican desde la plataforma. “Siempre hemos trabajado con las mejores marcas del sector para proporcionar a nuestros usuarios un catálogo formado exclusivamente por productos de primera calidad, y para mantener este hecho en el tiempo es necesario conocer a fondo las dinámicas del sector, permanecer al tanto de las nuevas tendencias y ser rápidos a la hora de incorporar los productos más avanzados”, explica el equipo de Jucarsa.
“Todo ello, unido a la fluidez que ofrece un portal web pulido y que ha superado distintas fases de testeo, hace que el usuario pueda adquirir las mejores herramientas profesionales y suministros industriales del mercado al mejor precio de salida del sector y desde cualquier navegador de Internet, mejorando sensiblemente la experiencia de compra”, sentencian.
Con todo, no es de extrañar que Jucarsa se haya posicionado tan bien en el sector de las herramientas y suministros industriales de calidad superior. Y es que las sensaciones de los consumidores, a tenor de lo expuesto por numerosos usuarios que han hecho uso de los canales digitales para dejar constancia de su experiencia de compra en la plataforma, ha sido muy positiva.
Tal y como podemos leer en el siguiente post, la firma cuenta con “uno de los catálogos más completos de productos industriales”, siendo además distribuidores oficiales de las marcas Festool, Makita y Mirka, que ponen a disposición de los usuarios un vasto compendio de propuestas industriales de la más alta calidad.
La calidad de sus productos, el competitivo precio de salida de todos ellos y el hecho de que sean capaces de ofrecer asesoramiento profesional individualizado los ha convertido en la plataforma de recursos industriales profesionales mejor valorada del sector y líder en ventas de todas cuantas ocupan el mercado digital en este segmento.
Jucarsa es la firma de referencia para la compra de equipamiento industrial profesional. Su equipo está formado por expertos en el sector, que conocen a fondo las características de cada producto y se mantienen al tanto de las nuevas tendencias del sector. Por ese motivo, Jucarsa dispone de uno de los catálogos más extensos en su categoría, con propuestas de calidad superior y con un equipo dispuesto a asesorar a cada usuario con el fin de encontrar la propuesta que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.