Empresas

Quantis lleva el WiFi a los ferries este verano

Martes 23 de agosto de 2016
Es proveedor oficial de grandes compañías de ferries y cada una de ellas cuenta ya con un buque equipado con servicios WiFi. Al disponer de un Hub propio, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente y a un precio competitivo.

OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios WiFi de acceso a Internet a través del satélite a los ferries que comunican la península con Baleares y Marruecos y las diferentes Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas tres navieras, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios WiFi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries y, también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, cada una de estas navieras cuenta con buque con WiFi y está previsto incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. “El WiFi es ya un commodity – explica David Carmona, responsable de OpenSea- y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario –antenas, modems, etc.- y los servicios WiFi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.

“Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios WiFi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el WiFi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala Carmona.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente “Tenemos un Hub propio –señala Carmona- que nos permite facilitar servicio totalmente personalizados y muy competitivos es precio”.

Noticias relacionadas