Lifestyle

“Andorra necesitaba un proyecto de las dimensiones y características de The White Angel Andorra”

Sábado 27 de noviembre de 2021
La alcaldesa de Andorra la Vella, Dña. Conxita Marsol Riart, acompañada de otras altas instituciones del Principado, así cómo de Ángel Ros Domingo, embajador de España en el Principado de Andorra, y de directivos de OD Group, encabezados por Josep Navarro (director de desarrollo de negocio del grupo), han presentado institucionalmente en Andorra la Vella el proyecto que The White Angel, la marca más exclusiva de OD Real Estate, está realizando actualmente en el país pirenaico. id:78260

Las más altas instituciones andorranas han dado hoy la bienvenida al proyecto residencial más ambicioso que se está desarrollando actualmente en el país, liderado por la compañía española OD Group a través de su división inmobiliaria OD Real Estate. Canalizado a través de su marca más exclusiva y de alto valor añadido, la ambiciosa promoción de The White Angel Andorra constará de 4 edificios que se construirán en 2 fases, con el objetivo de alcanzar un total de 197 unidades residenciales de diferente tipología (apartamentos de 1 a 5 dormitorios), 444 plazas de aparcamiento (imprescindibles para consolidación de esta zona) y 211 trasteros. Además de amplias zonas ajardinadas, gimnasio y spa comunitario, entre otros servicios. Este proyecto supondrá, en palabras de la alcaldesa de Andorra la Vella, Dña. Conxita Marsol Riart (presente en el acto): "como Cònsol de Andorra la Vella [puesto similar al de los alcaldes en España] es un honor y un placer poder tener un proyecto de las dimensiones y características de The White Ángel Andorra”.

La revolución que The White Angel Andorra supondrá para la capital del Principado se refiere al impulso y consolidación de una nueva zona en la ciudad, puesto que el nuevo proyecto inmobiliario de OD Real Estate se ubica junto a la Nueva Sede de la Justicia de Andorra, al lado de la estación de autobuses de Andorra la Vella, punto neurálgico esencial para el país. “Todos los proyectos de The White Angel tienen la premisa de tener la mejor de las ubicaciones, esa es la primera garantía de exclusividad para sus residentes; no podía ser menos en Andorra: esta zona conectará a sus propietarios con la ciudad o la montaña, según sus gustos y necesidades”, explicó en el acto Josep Navarro, director de desarrollo de negocio de OD Group, grupo que tiene a Marc Rahola Matutes como CEO.

Nos sentimos honrados sobre todo por ser un proyecto residencial tan distinto a lo que tenemos en el país. Es una apuesta por un gran nivel y calidad, que creo es lo que ahora mismo necesitamos aquí en Andorra. Además, que Andorra la Vella, como capital, sea pionera dentro del país con este concepto, nos gusta y pensamos que tendrá éxito”, prosiguió Conxita Marsol, quien estuvo acompañada de otras autoridades políticas, empresariales, financieras y sociales del país, además del embajador español en Andorra, Ángel Ros Domingo, quien destacó que “sin duda se trata de un proyecto de alta calidad que deseamos apoyar desde la embajada de España en el Principado de Andorra, puesto que inversiones de esta tipología acercan a ambos países aún más a nivel empresarial. Además de revertir en puestos de trabajo directos e indirectos y aumentar el parque de viviendas de la capital, Andorra la Vella”.

“No hablamos sólo de la elevada inversión realizada para promover y construir este proyecto, también del efecto transformador que el condominio tendrá en todo el país, puesto que esta promoción atraerá una amplia masa crítica de nuevos residentes de un perfil vacacional de alta gama que impulsarán un nuevo concepto del lujo en Andorra”, explica Jorge Juan Nieto, director general de OD Real Estate. A este perfil de comprador se sumarán los inversores y compradores corporativos, atraídos por la nueva fiscalidad andorrana y, especialmente, por su nuevo concepto de residencia pasiva: “esta residencia es ideal para empresarios internacionales que facturan sus servicios únicamente fuera del Principado y para personas que buscan obtener rendimientos pasivos con su patrimonio”, prosigue Navarro.

El poder transformador de este proyecto no sólo se refiere a su gran inversión, ubicación, tipología de propietarios y enorme volumen constructivo, también –o aún más– lo será por la innovación que como activo vacacional introduce en Andorra y, en general, en todas las zonas donde tiene proyectos esta marca. “No es nuestra primera experiencia vacacional de alta montaña, antes de The White Angel Andorra construimos The White Angel Baqueira, un proyecto que nos sirvió para entender las necesidades y servicios exclusivos que este tipo de compradores precisan para vivir su experiencia vacacional de montaña al 100% sin perder tiempo en gestiones logísticas que minimicen su experiencia de estilo de vida”, añade Josep Navarro.

Lo que comenta el director de desarrollo de negocio de OD Group no es un tema accesorio ni superficial, puesto que The White Angel ha implementado el conocimiento turístico de OD Group a través de su división de hotelería, OD Hotels, que ha aplicado al sector inmobiliario en The White Angel a través de OD Services, “una empresa que transforma el lobby de cualquier promoción de The White Ángel en la recepción de un gran hotel”, añade Navarro. “No son solo los servicios que se presuponen asociados a los de un condominio, ¡esos los damos como básicos! Con OD Services vamos mucho más allá, canalizando todas las experiencias de estilo de vida de los residentes, sean las que sean, como si estuviesen en un hotel de 5*, pero estando en su propia casa: chefs para cenas privadas, experiencias de alta montaña, reservas en restaurantes y teatros… lo que necesiten para disfrutar sin perder tiempo en gestiones”, prosigue.

Arquitectónicamente, The White Angel Andorra también plantea una clara diferencia, “conjugando elementos constructivos tradicionales con un diseño totalmente contemporáneo, que define espacios amplios y cálidos, gracias a la implementación de materiales naturales de alta calidad, como la madera y la cerámica, que contrastan con los amplios ventanales acristalados de todas las viviendas, que inundarán de luz cada apartamento al mismo tiempo que ofrecen grandes vistas a la montaña o a los amplios jardines del condominio”, destacó Victor Rahola, arquitecto no sólo de este proyecto, sino de todas las promociones de The White Angel, para quien está definiendo “una imagen global para esta marca inmobiliaria que hará reconocible cada una de sus promociones, están en la parte del mundo que estén, pero con una personalidad propia definida para cada una de ellas”, añade el reconocido arquitecto catalán.

Además, The White Angel Andorra introducirá un nuevo comportamiento constructivo en el país pirenaico por su propia configuración: “casi no existen condominios con zonas comunes amplias con jardines, piscina, gimnasio, spa… ni mucho menos con servicios concierge que canalicen los deseos de estilo de vida de sus residentes… The White Angel Andorra es una revolución no sólo en este país, diría que lo es en casi todo el mundo”, concluye Navarro.

TEMAS RELACIONADOS: