Flexibilidad y comodidad
Con el ajetreo del día a día, puede ser difícil encontrar tiempo para ir a comprar en horario comercial. Ahora, los consumidores pueden simplemente sentarse ante su ordenador en la intimidad de su hogar y tomarse todo el tiempo que necesiten para buscar su colchón perfecto. No es necesario vestirse, preparar a los niños o atravesar la ciudad para ir a una sala de exposición de un minorista cuando se compra un colchón en línea. En su lugar, puede comprar en su tiempo y en sus propios términos. Si quiere tomarse días o semanas para decidir, puede hacerlo.
Menos presión de ventas
Aunque le guste la seguridad de poder probar una cama antes de comprarla, también tendrá a un vendedor que le explicará por qué debería cambiar a un colchón más grande y mejor, o que intentará orientarle hacia el último artículo de moda. Puede ser difícil para los consumidores centrarse realmente en los pros y los contras de las camas que les interesan en una sala de exposición cuando la presión de las ventas diluye su juicio. Además, muchas personas se sienten incómodas al tumbarse en las camas en las tiendas. Las compras en línea presentan los hechos de los productos sin que alguien le presione todo el tiempo. Los sitios web de los minoristas suelen tener una opción para chatear con un vendedor, pero es usted quien debe iniciar esa conversación. Si prefiere comprar con tranquilidad o se siente fácilmente "vendido", ésta es una ventaja importante que se recibe al comprar un colchón en línea.
Las opiniones de los clientes
Los comentarios de los consumidores y los medios de comunicación social también ofrecen una visión de lo que los compradores reales tienen que decir sobre camas específicas. Optar por investigar y comprar un colchón online proporciona un mayor acceso a la información y hace que los compradores estén mejor informados.
Maxcolchon es un caso de éxito por la excelente gestión que realiza de las opiniones que puedan publicar los clientes en redes sociales y en plataformas de opinión:
Esta forma de tratar a los clientes, tanto online como en sus colchonerías, ha convertido a Maxcolchon en un referente en comercio electrónico en el mundo del descanso.