Empresas

Una guarnicionería española en Internet

María Moreira | Miércoles 01 de diciembre de 2021
“Guarnicionería” es un término relacionado con el mundo de los caballos que tiene varios significados. Por ejemplo, es algo así como el equipo para montar a caballo. Una guarnicionería también puede ser un taller en el que se emplea a un guarnicionero de caballos o una tienda en la que se venden monturas para caballos. id:78411

Artículos básicos de guarnicionería

Cuando un propietario de caballos utiliza el término guarnicionería, suele referirse a los artículos básicos de guarnicionería, como la silla de montar, las riendas, las bridas, las cinchas, los estribos, las alforjas o los arneses. Todos estos artículos se utilizan para la equitación diaria o para la conducción de un caballo.

Trabajar en una guarnicionería

El trabajo de guarnicionero está reconocido como un oficio especializado. Si usted es un guarnicionero que trabaja en una guarnicionería, algunas de sus tareas cotidianas incluirán el cuidado de las sillas de montar, la fabricación de sillas de montar y la colocación de sillas de montar para los caballos, y sus jinetes. Los talleres de guarnicionería utilizan materiales y herramientas específicos para adaptar las sillas de montar a los jinetes. Entre ellos se encuentran el cuero, los hilos de alta resistencia, los taladros para el cuero, un punzón, un pulidor, remaches, remachadoras y una maza. Si trabaja en una guarnicionería su trabajo consistirá en vender productos de guarnicionería a los clientes. Será responsable de ayudarles a elegir los artículos de guarnicionería adecuados para su caballo, de enseñarles a cuidar los artículos de guarnicionería y, si es necesario, de explicarles cómo se utilizan.

Cuidado de los artículos de guarnicionería

Los artículos de guarnicionería, especialmente las sillas de montar, no son baratos. Las sillas de montar deben cuidarse con esmero y de forma continuada para mantenerlas en buen estado. Cualquier artículo de cuero debe cuidarse para evitar que se reseque. Utilizando un limpiador de cuero a base de glicerina y un tratamiento de aceite nutritivo en sus artículos de guarnicionería, puede mantener sus artículos en excelente estado. Los aceites evitan que el cuero se reseque y se agriete, o se rompa. Los aceites también pueden ayudar a prevenir el desgaste de los artículos de guarnicionería, que puede producirse con el tiempo a causa de la equitación.

La empresa española Guarnicionería Hermanos Gómez, que lleva funcionando más de 100 años, ahora ofrece los mejores productos artesanales con fabricación propia de sillas de montar y cabezadas en su tienda online.

En palabras de sus actuales propietarios descendientes del fundador, Antonio Gómez, “a lo largo de más de un siglo, hemos ido introduciendo innovaciones técnicas de última generación, que nos han permitido situar nuestros productos en el exigente mercado europeo, sin olvidar por ello la calidad y el acabado que caracterizan el mejor trabajo artesano, y que son la tarjeta de presentación perfecta para nuestros clientes.

En la actualidad disponemos de unas instalaciones modélicas que albergan taller, almacén y un museo del cuero, desde las cuales servimos nuestros productos tanto a escala nacional como internacional, atendiendo todo tipo de pedidos. Productos que presentamos en la nueva web”.

Si ustedes quieren admirar las más hermosas cabezadas para caballos, pásense por la web o visiten la guarnicionería en Parque Empresarial Arzúa, parcela 2, Arzúa, 15810 A Coruña.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas