La compañía publicaba el pasado 6 de octubre unos resultados sólidos marcados por un elevado crecimiento operativo. El aumento de los ingresos alcanza los 36,30 millones de euros y el ebitda los 16,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, superando los objetivos establecidos en su plan COVID RESILIENCE con un grado de cumplimiento del +117% en los ingresos y del +157% en el EBITDA. Actualmente, tienen 124,6 MW en producción (5 proyectos de eólica onshore y 1 proyecto de biomasa), sin embargo, la compañía tiene unos 949,3 MW en construcción (3 proyectos de eólica, 1 proyecto solar y 1 proyecto de almacenaje de energía). La compañía alcanza un patrimonio neto positivo a cierre del primer semestre y cuenta con un rating de Axesor BB-.
Desde una perspectiva técnica, la compañía se encuentra apoyada sobre sus medias, construyendo una figura de vuelta que puede llevarle a la zona de resistencia situada en los 18 euros.
El consenso de analistas le otorga un precio objetivo medio de 20,70 euros y no tiene ninguna recomendación de venta.
Actualmente, la compañía vale unos 358 millones de euros.
El actual presidente de la compañía es José Maria Castellano que es el propietario del 5,18% de las acciones, Jose María fue miembro del Consejo de Administración de Inditex, del que llegó a ser vicepresidente y consejero delegado.
Esta pequeña compañía ofrece un modelo de negocio de alto crecimiento que se ve favorecido por la elevada inversión que se está desarrollando en energía renovables, por lo que se presenta como una interesante inversión en el medio plazo.