Škoda tiene la intencion de trasladar la digitalización a sus fábricas. En este sentido, el ProGlobe es un guante electrónico, provisto de un escaner integrado, diseñado para mejorar el trabajo logístico. Este guante inteligente se sometió a una prueba de resistencia que convenció al equipo logístico de la compañía. “El ProGlove demostró ser la solución ideal para la producción en serie y por ello lo hemos utilizado en nuestro proceso logístico desde entonces”, afirma Cee. El guante inteligente está diseñado para hacer más fácil y más rápido el trabajo del día a día para el que lo utiliza. El dispositivo muestra, por ejemplo, si se esta usando la pieza correcta y si los pasos de producción se están siguiendo adecuadamente.
Como un escaner tradicional, el guante también es capaz de almacenar datos –de forma simple y sin la necesidad de un dispositivo adicional. Esto permite que las mercancías sean registradas de forma rápida y sencilla. De esta manera, el flujo de trabajo se vuelve más ergonómico para el usuario, ya que la recopilación de datos o ensayos de materiales se incorporan en los movimientos naturales de la mano.
A través del guante inteligente, los códigos pueden leerse tanto vertical como horizontalmente y a continuación estos son confirmados mediante un sonido o una vibración que evitan que se escanee un código incorrecto. Actualmente, la sección logística de Škoda emplea a más de 3.000 miembros del personal que planifican y aseguran la entrega de componentes de la marca de manera exitosa en todo el mundo.