Formación

Aniversario de la academia digital especializada en ecommerce

Redacción | Viernes 10 de diciembre de 2021
EC, Escuela del E-commerce está de aniversario y consigue ser la escuela digital de ecommerce nº 1 en España. id:78709

El procedimiento de formación de esta academia de ecommerce es 100% online en directo con clases grabadas. Y están pensando incluir formación en marketing digital y desarrollo web, además de los cursos y másteres en ecommerce que ya imparten.

El comercio electrónico es un sector en auge. Las ventas y los ingresos del mercado han crecido año tras año durante más de una década. Incluso en medio de la incertidumbre del COVID-19, las compras en línea son una industria sólida. Eso lo convierte en un sector excelente para iniciar una carrera profesional.

Dependiendo del campo en el que elijas entrar, necesitas al menos un grado universitario en un campo relevante. La experiencia en un campo como el servicio al cliente, el marketing, la venta al por menor en línea o incluso la escritura puede conducir a un trabajo en la industria del comercio electrónico. Los puestos de diseño pueden requerir habilidades creativas y experiencia práctica.

Los puestos de trabajo en el ámbito del comercio electrónico son los que realizan las tareas necesarias para la compra y venta de productos y servicios en Internet. Estos puestos pueden existir en muchos departamentos y actividades, desde el marketing hasta la distribución y el desarrollo empresarial.

Habilidades necesarias para una carrera exitosa en el comercio electrónico

Aquí están las habilidades técnicas que puedes necesitar para un gran trabajo en el comercio electrónico:

SEO en comercio electrónico. El tráfico web es como oro en polvo para cualquier marca de comercio electrónico. Conseguir que más personas visiten tu sitio web es una forma crucial de aumentar los ingresos. El SEO para comercio electrónico es fundamental para aumentar el tráfico. Por lo tanto, tienes muchas más posibilidades de que te contraten si eres un experto. Intenta aprender cosas como la investigación de palabras clave, los metadatos y la creación de enlaces.

Excelente redactor. Gran parte del éxito en el comercio electrónico consiste en ser persuasivo. Un sitio web de comercio electrónico debe convencer a los visitantes para que compren. Lo mismo ocurre con cualquier material de marketing en línea. Por lo tanto, el texto utilizado en las páginas de productos y en otros lugares debe ser de primera categoría. Si eres capaz de escribir este tipo de contenido, un empleador potencial se sentirá atraído por él.

Analizar los datos. Las empresas de comercio electrónico generan muchos datos. La información proviene de diversas fuentes como Google Analytics y el software de gestión de pedidos. Esa información puede acumularse rápidamente y tiene un valor incalculable si se interpreta correctamente. Aprende a analizar los datos y a reconocer patrones. De este modo, podrás ayudar a tu nuevo empleador a seguir las tendencias de los consumidores y a realizar una previsión más precisa de la demanda.

Entender el mercado. Ninguna marca de comercio electrónico existe en el vacío. Cada una se ve afectada por las tendencias del mercado y las acciones de sus rivales. Por lo tanto, es fundamental que los miembros del equipo de cada marca comprendan el mercado en general. Infórmate sobre esto antes de empezar un nuevo trabajo, y tendrás una ventaja.

Además de todas las habilidades técnicas, una carrera avanzada en el comercio electrónico puede perfeccionar tus "habilidades blandas". Te obliga a adoptar una visión del mundo centrada en el cliente.

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