Por ello, Kingston Technology Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, quiere brindar algunas de las claves que dominarán el próximo año en el mundo de la tecnología y, por ende, del día a día de todas las personas.
Por supuesto, también se podrá usar en otras áreas más importantes como hospitales, para responder de manera más eficiente a las emergencias, así como en la gestión de recursos. En el área de las empresas e instituciones públicas, la IA podrá ayudar en los casos de atención al cliente y consultas de una manera más eficaz.
Otro de los ámbitos de aplicación de la Inteligencia Artificial se verá en la gestión de datos, enfocados en la protección y en la administración de ellos. Esto se verá reflejado en la rapidez y eficiencia a la hora de analizarlos y detectar cualquier tipo de amenaza, ya sean ataques ramsonware, phishing, u otras agresiones que tengan como objetivo vulnerar os datos de compañías y usuarios.
Esto también puede ser peligroso, ya que como hemos comprobado, el robo de datos es una amenaza que crece cada día, y más con este tipo de tecnologías, por lo que debe de desarrollarse aún e ir actualizándose en materia de seguridad continuamente.
Por otro lado, la seguridad en el hardware seguirá siendo muy importante y un punto de apoyo grande para las empresas en el 2022. Los dispositivos que tengan sistema de encriptación serán un año más de mucha ayuda para las compañías. Así mismo, el entrenamiento para los trabajadores es vital, ya que muchos de los ataques comienzan por un fallo humano.
“El 2022 va a ser un año de consolidación de muchas tecnologías y hábitos que hemos venido afianzando este año, especialmente relacionados al teletrabajo, el flujo de datos y la protección de los mismos en diferentes entornos” comenta Jordi García, director de negocio de Kingston Iberia. “Aunque sin duda, lo más importante va a ser seguir con el desarrollo de la seguridad de las nuevas tecnologías para que puedan afianzarse y ser una alternativa real a las opciones físicas que tenemos hoy en día.”