El almacenamiento de los Servidores Cloud de la compañía funciona sobre un moderno sistema de almacenamiento distribuido, que utiliza exclusivamente discos de estado sólido (SSD). Este tipo de discos tienen una mayor velocidad de lectura y escritura, son más eficientes y consumen menos energía que los discos duros tradicionales.
Gracias a los últimos cambios y mejoras en la plataforma, la velocidad del sistema de almacenamiento ha aumentado considerablemente. Mejorando así la competitividad de la oferta de Clouding.io y haciéndola así todavía más adecuada para multitud de servicios que requieran de un acceso a disco rápido y confiable.
Esta mejora no repercutirá en un aumento del coste para los clientes de Clouding.io, ya que el precio de los servicios contratados seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Además este cambio es efectivo de forma inmediata, sin que los clientes de la compañía deban realizar cambio o intervención alguna.
Las Oficinas y Datacenter de Clouding.io están ubicados en Barcelona (España) Su oferta se basada en un novedoso concepto de Cloud Hosting en España, permitiendo a sus clientes seleccionar y cambiar en cualquier momento la CPU, memoria y capacidad de almacenamiento asignada a sus servidores. Todo ello facturado por horas y sin compromisos mínimos mensuales.