Motor

Kia Iberia se mantiene como la marca favorita de los clientes

Lo consigue en el acumulado del año en Península y Baleares

Mariano García Viana | Lunes 13 de diciembre de 2021
En los primeros once meses, Kia Iberia supera las 32.100 unidades ven-didas en el canal privado, con una cuota del 10,2%. En 2021, Kia ha superado las 50.000 unidades matriculadas en el mercado total, un 23% más respecto al mismo período de 2020 posicionando a Kia como la quinta marca más vendida en España. id:78821

En el penúltimo mes del año, Kia refuerza su posición como la marca más vendida en el canal de particulares en lo que llevamos de 2021: con 32.130 unidades matriculadas en el canal privado y una cuota del 10,2%. En el mercado total, Kia alcanza las 50.018 unidades vendidas en lo que llevamos de año, un 23% más respecto al mismo período de 2020. Con una cuota del 6,8 %, Kia se posiciona como quinta marca más vendida en el mercado español. En el mes de noviembre, Kia ha registrado 4.921 unidades vendidas y una penetración del 7,8%.

Liderazgo en electrificación

Los modelos electrificados de Kia han sido cruciales para alcanzar estas cifras y es que en la actualidad Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. La reciente llegada a los concesionarios del nuevo crossover eléctrico de Kia, el EV6, con hasta 528 kilómetros con una sola carga, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo, refuerza aún más si cabe la oferta cero emisiones de la marca. En el acumulado del año, Kia se sitúa en el top 3 de marcas que registra mayores ventas de modelos electrificados, con un 8,4% de penetración en mercado total.


Noticias relacionadas