Este producto, que en España mantiene los mismos servicios y las mismas condiciones de contratación que ofrecía Carflex, combina las ventajas de un renting completo con disponibilidad bajo demanda, con el objetivo de ayudar a los clientes a abordar sus necesidades de movilidad a medio plazo.
Se trata de un servicio sencillo y rentable, que ofrece una oferta de vehículos completamente equipados y con todo incluido (mantenimientos, seguro, cambio de neumáticos, asistencia en carretera…) para uso a corto y medio plazo, entre 3 y 24 meses, y con una tarifa mensual óptima.
Además, ofrece a los clientes una amplia gama de segmentos de vehículos, desde automóviles compactos hasta vehículos comerciales ligeros, y con disponibilidad inmediata para adaptarse a sus necesidades en cada momento. Además, el cliente puede ampliar o reducir el número de vehículos de su flota por periodos de tiempo. La flexibilidad añadida permite, además, cancelar el contrato después de 3 meses sin coste adicional ni penalización.
Las reservas de ALD Flex pueden llevarse a cabo a través del sitio web de la plataforma digital de ALD Automotive que permite a los clientes realizar todo el proceso de alquiler en línea. Asimismo, también tienen acceso a los datos de los vehículos en tiempo real para poder generar informes en caso de necesitarlos.
Las soluciones de movilidad flexibles son una opción muy apreciada por las empresas a la hora de abordar las necesidades de movilidad a corto plazo, tales como proyectos temporales, períodos de prueba para nuevos empleados o picos estacionales de actividad. También son una forma eficaz de probar nuevos tipos de movilidad como los vehículos eléctricos.
Tal y como ha asegurado John Saffrett, director general adjunto de ALD,“en tiempos inciertos, como en el contexto actual, es esencial una mayor flexibilidad en la movilidad, pero también es necesario definir unas estrategias a largo plazo que permitan a los gestores de flotas diversificar su estrategia de movilidad, simplificar la administración general de sus recursos de movilidad a través de un solo proveedor y optimizar el coste total de movilidad maximizando el uso del vehículo según sea necesario ". En este sentido, Saffrett ha apuntado que "en ALD Automotive buscamos continuamente cómo combinar soluciones innovadoras y de alto valor con tecnología digital para facilitar la vida de los administradores de flotas y ALD Flex es el ejemplo perfecto de ese compromiso".
* Disponible desde el lanzamiento: Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Polonia, Hungría, Argelia, Marruecos, Colombia, Perú, Chile.