Lifestyle

Los 4 formatos publicitarios en Instagram que debes conocer para mejorar tu negocio

Red Econ | Viernes 17 de diciembre de 2021
Las redes sociales albergan a millones de personas a diario. De hecho, solo tenemos que mirar a Instagram para entenderlo. En esta plataforma se concentran mil millones de personas de forma mensual, que a su vez pasan una media de 30 minutos diarios explorando sus contenidos. ¿Quieres otro dato más interesante de cara a la publicidad y la venta? Más del 80% de usuarios que usan Instagram lo hacen para buscar servicios y/o productos. id:78921

Estos datos, recogidos en 2020, son precisamente lo que ha llevado a muchas empresas a redoblar sus esfuerzos dentro de esta red social tan vinculada al contenido multimedia. No obstante, para saber explotarla y conseguir ventas, obviamente hay que saber cómo hacer publicidad en ella. Y justo ahí vamos a detenernos. Si quieres conocer cuáles son los 4 formatos publicitarios esenciales en Instagram, estás en el lugar indicado. Te los vamos a explicar todos y cada uno de ellos para que no te quedes atrás.

Los formatos de publicidad claves en Instagram

Aunque aconsejamos encarecidamente contar con los servicios de una buena agencia de publicidad para Instagram, especializada en esta red social, tener una base de conocimiento sobre los diferentes tipos de formatos de publicidad en dicha plataforma es, cuanto menos, interesante. Debes conocer cómo se mueve el público en esta red y qué opciones hay para acercarse a él para promocionar tu marca, tus productos o tus servicios.

Y sí, siempre puedes recurrir a influencers, son una vía de lo más útil para campañas de marketing. Pero esto va aún más a los cimientos, vamos a centrarnos en los formatos que se pueden usar para las promos de Instagram:

Fotografía, el formato estándar

Instagram es la red social de la fotografía por excelencia, así que por supuesto que esta es una forma clara de hacer publicidad. Trata de que la foto en cuestión goce de una buena calidad y muestre nítidamente lo que quieres promocionar, aunque no te excedas ni satures. Cuanto más elegante y profesional quede el resultado, mejor.

Donde no puedes fallar tampoco, a la hora de hacer esto, es en el texto que acompañe. Toca sacar a relucir las dotes de copywriting, o escritura creativa y comercial, para dejar claro de qué va el anuncio y a quiénes te diriges. No olvides el uso de emojis y de hashtags. Además, ahora es más fácil gracias a que Instagram ya funciona al 100% en PC. Ideal si te gusta el retoque fotográfico profesional.

Carrusel de fotos, el siguiente paso

Desde hace ya un tiempo, Instagram permite hacer pequeñas galerías de fotos en un mismo post, lo que se conoce como Carrusel o Secuencia. De este modo, puedes aprovechar el formato para mostrar diferentes productos que pertenezcan a una misma familia, distintos puntos de vista o, también, diferentes usos y posibilidades de un producto y/o servicio.

Sí es importante destacar que el texto que acompañe a las imágenes será común para todas ellas, así que es buena idea detallar a qué corresponde cada una. Es de los formatos que más conversiones genera, así que es de los que más hay que tener en el radar para campañas online.

Vídeos, la opción más dinámica

Instagram y Facebook han apostado muy fuerte por el formato vídeo por razones obvias. Es el favorito del público habitual en internet, ya que muestra la información sin tener que pararse a leer o tener que clicar en ninguna parte. Pero hay que aprovecharlo bien, a pesar de su popularidad, numerosos estudios han demostrado que la clave para mantener la atención de los usuarios en los vídeos de Instagram son sus 3 primeros segundos.

Los vídeos pueden tener una duración máxima de 60 segundos, aunque lo habitual es que se suelan ver solo 15 segundos o una cuarta parte de lo que duren. Por eso hay que centrarse en lanzar la información más impactante e importante primero. Este formato es la clave de la publicidad en Instagram. Atrae más, genera más impacto y segmenta muy bien a la audiencia.

Stories, para pildorazos rápidos

Los stories de Instagram son el formato más consumido de esta red, con permiso de los vídeos. No en vano, durante los últimos años, han sido el canal clave para todas las empresas que han querido lanzar publicidad en Instagram. Son rápidos, son concisos y lanzan al momento su mensaje, sin medias tintas y sin perder tiempo. Aunque, por supuesto, darles forma no es sencillo.

Puedes usar tanto foto como vídeo, textos insertados, animaciones y lo que se te ocurra. De hecho, cuentan con la opción de deslizar o pulsar para acceder al enlace que se indique. Son muy interesantes para llevar a los usuarios a una landing para que sigan adelante en el funnel de conversión y, desde luego, son algo que las agencias de marketing más suelen impulsar al trabajar con compañías.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas