Lifestyle

Fliggy permite a los consumidores chinos viajar a través de live streaming a la increíble Casa Batlló de Gaudí

Domingo 19 de diciembre de 2021
Más de 430.000 espectadores siguieron este recorrido virtual. id:78964

Fliggy, la plataforma online de viajes de Alibaba Group, en colaboración con el Consorci de Turisme de Barcelona, ha hecho posible una sesión de live streaming en Casa Batlló, el famoso edificio de Gaudí en Barcelona. Esta transmisión en directo busca alentar a los turistas chinos a visitar España cuando se eliminen las restricciones globales a los viajes.

La sesión de live streaming realizada duró dos horas y mostró el interior y el exterior de esta maravillosa obra maestra de Gaudí.

Más de 430.000 espectadores se conectaron a Fliggy para seguir esta transmisión directo que recibió casi 8,000 me gusta.

La colaboración de Fliggy con Casa Batlló forma parte de un conjunto más amplio de acuerdos con destinos turísticos de toda Europa. Así, ya se han realizado sesiones de livestreaming en el Museo del Prado, el Palacio de Versalles, en Belgrado, en el Parque Nacional Nuuksio en Finlandia, el Museo Británico en Londres, etc. Todas ellas con el objetivo de despertar el interés de los viajeros chinos de conocer estos destinos cuando sea posible viajar sin restricciones.

Cada vez más turistas de China visitaban España antes de la pandemia, por lo que es un turismo crucial para el sector turístico español. Con las limitaciones actuales a los viajes, las sesiones de livestreaming ofrecen una experiencia nueva y atractiva que brinda a los viajeros la oportunidad de ver de cerca y aprender más, en este caso, de la Casa Batlló. Esperamos que esta sesión haya supuesto un impulso al sector de los viajes en España de cara a la recuperación que se dará cuando las restricciones a los viajes se eliminen por completo”, señaló Rodrigo Cipriani Foresio, Director General de Alibaba Group para el Sur de Europa.

Según declaraciones de Casa Batlló: “llevamos muchos años trabajando el posicionamiento en el mercado asiático en origen con múltiples exposiciones de Gaudí y su obra en los más reconocidos centros comerciales de las principales ciudades de China y conectando con el público en sus plataformas digitales gestionadas por miembros del equipo nativos para entender las tendencias, los contenidos que más conectan y así acercar Casa Batlló de la manera más honesta, disruptiva y creativa”.

Aunque el uso del live streaming como herramienta de marketing es un fenómeno relativamente nuevo en Europa, se ha vuelto fundamental para comercializar cualquier cosa, desde viajes internacionales hasta cosméticos en China, a medida que los consumidores adoptan este formato de compra más interactivo. Así, Fliggy ha organizado 12 tours en livestreaming en 2021.

La Casa Batlló fue construida originalmente en 1877 por Emilio Sala Cortés. En 1903 fue adquirido por Josep Batlló y Casanovas, destacado empresario del sector textil, quien dio plena libertad creativa a Antoni Gaudí, el cual reformó íntegramente el edificio entre 1904 y 1906. Gaudí cambió por completo la fachada, redistribuyendo el interior, ampliando el patio de luces y convirtiendo el interior en una verdadera obra de arte. Además de su valor artístico, el edificio también es muy funcional.

Cabe destacar que Casa Batlló, desde el pasado mayo presentó una nueva visita cultural con 2000 m2 más de recorrido con múltiples novedades, un nuevo relato que propone viajar a la mente del genio y donde destacan dos salas inmersivas: Gaudí Dôme y el cubo de 6 caras led único en el mundo, Gaudí Cube, con la obra del artista Refik Anadol.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas