“La Navidad es una época de mucho movimiento en general porque muchas personas viajan a otros destinos para ver a su familia y otras deciden pasar las fiestas fuera. El intercambio de casas se está posicionando cada vez más como una de las opciones favoritas entre los ciudadanos por todos los beneficios que aporta, entre los que se encuentran viajar de una forma segura y auténtica, con un equipaje más ligero al disponer la casa de todas las comodidades o no tener que abonar dinero por el alojamiento. Además, intercambiar casa en Navidad es una opción magnífica para desconectar de la rutina y/o visitar a la familia sin renunciar a disponer de tu espacio propio”, indica Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.
Dentro de nuestro país, las comunidades que más intercambios van a recibir los últimos días del año son Cataluña (4.844), Andalucía (4.116), Comunidad de Madrid (1.997), Comunidad Valenciana (1.523) y País Vasco (852). ¿Y cuáles son los destinos locales preferidos por los españoles? Por orden de preferencia se encuentran Andalucía (2.759), Cataluña (2.198), Comunidad de Madrid (1.234), Islas Canarias (938) y Comunidad Valenciana (897). Fuera de nuestras fronteras los españoles se decantan por Francia, siendo los destinos favoritos la capital francesa (1.481) y la región de Occitania (684).
Con los últimos intercambios de 2021, este año está previsto que se alcancen las 352.000 pernoctaciones, según datos de HomeExchange.
Los beneficios del intercambio de casas
HomeExchange es una plataforma colaborativa líder de intercambio de casas ofrece una experiencia local, sostenible y diferenciadora a sus usuarios a través de 450.000 casas ubicadas en más de 159 países. Su sistema está revolucionando el mercado al permitir tanto intercambios recíprocos como no recíprocos a través de una serie de puntos o GuestPoints que recibe el usuario al darse de alta y realizar intercambios. De este modo, permite el acceso a cualquier vivienda de la plataforma en cualquier parte del mundo y a cualquier persona que quiera, ya que no es necesario tener la vivienda en propiedad.
“El intercambio de casas es una experiencia única que fomenta valores de solidaridad entre su comunidad, ya que al alojarte en casa de otra persona cuidas más las cosas porque te sientes parte de ella. Lo mismo ocurre con el usuario que ofrece su casa; la presta totalmente acomodada para que su visitante se sienta como en casa y pueda disfrutar de todas sus comodidades”, explica Pilar.