Empresas

Endado, la plataforma para el cuidado del vehículo, factura 7,5 millones de euros en 2021

Lunes 20 de diciembre de 2021
Desde 2015, la plataforma ha alcanzado las 600.000 operaciones en venta de recambios. id:79015

Endado, el primer ecommerce español para el cuidado del vehículo, ha facturado más de 7,5 millones de euros en 2021 gracias a la venta de piezas de recambio. La plataforma ayuda a los usuarios en el mantenimiento de sus vehículos al trasladarles el poder de decisión sobre sus coches mediante datos e información y ofreciendo recambios de calidad a precios competitivos.

“Nuestra misión es facilitar el cuidado del vehículo a cualquier persona en cualquier lugar. La falta de información para los conductores sobre el funcionamiento mecánico de sus vehículos supone una barrera para el cliente a la hora de decidir por sí mismos sobre el cuidado de sus coches. Desde Endado, queremos entregar el poder total al usuario, facilitando información y acompañándole en el proceso de la colocación de las piezas a través de nuestros asesores”, comenta Miguel Pérez Torroja, fundador y CEO de Endado.

Basado en la tendencia do it yourself, la plataforma ofrece a cualquier conductor piezas de recambio de calidad de forma fácil y económica. También, cuentan con una red de expertos mecánicos que asesoran de forma gratuita sobre las dudas que tienen los clientes para que puedan ser totalmente independientes en el cuidado de sus vehículos.

Además, para reducir el coste final para el usuario, la plataforma elimina intermediarios de la cadena de suministro, por lo que, finalmente, los clientes reciben los recambios a precios muy competitivos.

Un 2021 de crecimiento y expansión

Con la vuelta a la actividad social y económica tras el confinamiento, Endado ha llegado a un número récord de 600.000 operaciones de venta de piezas y recambios desde 2015 hasta finales del presente año. Esto ha permitido a la compañía convertirse en una de las empresas que más crecen en Europa durante 3 años consecutivos, según el listado FT1000 del Financial Times.

“Este año ha sido clave para la compañía después de toda la incertidumbre que se generó en 2020. La vuelta a la actividad ha supuesto para Endado un impulso definitivo en cuanto a cifras de negocio y nos anima a continuar con nuestra expansión”, destaca Miguel Pérez Torroja.

En total, la plataforma cuenta con más de 100.000 recambios para más de 1.000 modelos distintos de coche y goza de la confianza de más de 200.000 clientes, convirtiéndose en la mayor plataforma española del sector.

Endado aterriza ahora en Alemania como parte de su plan de expansión global

Después de crecer en países como Portugal, Francia, Italia o Países Bajos, la llegada al país germano es un paso clave en el crecimiento de la empresa. Alemania es el país referencia de la industria del motor, por lo que tener presencia ahí es un avance estratégico dentro del crecimiento de la compañía.

En concreto, las razones que llevan a Endado a desplegarse en esta región tiene que ver con que es el país europeo con el mayor parque móvil, con más de 47 millones de vehículos, lo que le permitirá realizar sinergias con los principales actores del sector.

La media de antigüedad de los vehículos alemanes es de 9,5 años, siendo el 40% de más de 10 años. Por ello, los conductores alemanes necesitan revisar sus vehículos de forma recurrente.

La sociedad alemana, además, está habituada a la compra online, ya que un 83% de la población realiza operaciones en línea, algo que se alinea con el modelo de negocio de Endado.

Alcanza su umbral de rentabilidad en 2021

El crecimiento sostenido en el tiempo y el incremento en el número de operaciones experimentado durante este año ha permitido a la compañía alcanzar su umbral de rentabilidad en 2021.

Para 2022, la compañía tiene unas previsiones de crecimiento del 40% en comparación con este año, y prevé incrementar su equipo para reforzar las áreas de desarrollo de negocio y tecnología.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas