Economía

Si te ha sonreído la suerte, o si aún no… tienes que leer esto

Viernes 24 de diciembre de 2021
Para evitar convertirse en ese 70% de ganadores que se arruinan en 5 años, Singular Bank recomienda a los afortunados recurrir a un asesor financiero y hacer una buena planificación del destino de la cuantía, con el objetivo de optimizar y rentabilizar al máximo el premio. id:79159

Si eres una de esas personas de entre 100.000 que tiene un décimo del número 86148, o de alguno de los grandes premios que ayer se rifaron en nuestro país, ¡enhorabuena! Seguro que hoy estás de resaca post-Lotería; pero, después de la euforia inicial, posiblemente te empieces a preguntar qué vas a hacer con tanto dinero… y no es para menos, porque según el Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE), el 70% de los ganadores de una lotería se gasta todo el premio en solo cinco años.

Aunque lo más probablees que no te preocupe el alto porcentaje de ruina entre los afortunados porque no te haya tocado ninguna cantidad importante, deberías seguir leyendo, porque aún queda el Sorteo de la ONCE del 1 de enero y la Lotería de El Niño el próximo día 5 de enero, además, claro está, del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Por eso, y para evitar que tu recién adquirida fortuna pudiera llegar a desaparecer tan rápido como llegó, Singular Bank aconseja hacer una buena planificación y recurrir si es necesario a un asesor financiero, para invertir el premio "con cabeza" sin dejarse llevar por la emoción y los nervios, y conseguir que la cuantía ganada pueda seguir creciendo. Puesto que cada uno de los premiados tiene una serie de circunstancias personales, señalan desde la entidad que "es importante hacer balance del nivel de patrimonio, de las necesidades familiares y del perfil de los afortunados"; y, en todo ello, apuntan, "la figura del asesor es clave para orientar correctamente la inversión".

  • Pago de deudas: Lo ideal es empezar a emplear el dinero en liquidar deudas, ya sean las que tenemos con una entidad financiera por una hipoteca, la compra de un coche o un préstamo personal. En este caso, es vital una planificación adecuada para reducir la deuda por la que se paga un mayor interés.
  • Inversión para aumentar la cuantía: Una vez resueltas las deudas, las inversiones son interesantes para intentar generar más riqueza. Para ello, un asesor puede ayudarle a invertir en un inmueble o en otro tipo de bienesque se revaloricen y que puedan convertirse en una fuente de ingresos, así como en fondos de inversión u otros productos interesantes que contribuyan al aumento del capital. En este punto, la experiencia y los conocimientos de los especialistas financieros puede ser determinante.
  • Abrir Plan de Ahorro / Plan de Pensiones: Es interesante conservar una parte de la cuantía en liquidez, para hacer frente a imprevistos. Guardar el dinero en un plan de ahorro o destinar una parte a un producto orientado a la jubilación, puede ser una gran idea.
  • Darse un capricho: Además de pensar en el futuro, también es importante disfrutar del presente, por eso, después de haber sido agraciado con un premio suculento, tal vez sea el momento de hacer realidad ese deseo o ese viaje que estaba planeado desde hace tiempo... aunque es recomendable invertir, como mucho, el 10% de la cuantía recibida.

Aunque la esperanza de que la suerte nos sonría en alguno de estos sorteos es ilusionante, y que un "pellizquito" económico siempre es bienvenido, la salud, hoy más que nunca, es el premio Gordo para cada uno de nosotros. ¡Felices Fiestas y mucha salud!

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas