Las pruebas rápidas de detección del SRAS-CoV-2 ofrecen múltiples ventajas operativas en comparación con las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (PCR). Pueden utilizarse como pruebas cercanas al paciente (en el punto de atención) y los resultados se generan normalmente en 10 a 30 minutos tras el inicio del análisis, y a bajo coste.
Con la saturación actual de los centros de salud y de los hospitales, lo mejor es solicitar los servicios de centros privados que nos puedan realizar una prueba antígeno covid Bilbao en un tiempo razonable y, también, a un precio razonable.
¿Cuándo es recomendable hacer el test de COVID-19?
Las pruebas de COVID-19 pueden detectar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, o los anticuerpos que su cuerpo produce después de contraer el COVID-19 o después de vacunarse.
Las pruebas de anticuerpos pueden indicarle si ha tenido una infección anterior con el virus que causa la COVID-19. Su cuerpo crea anticuerpos después de infectarse con el SARS-CoV-2 o después de vacunarse contra el COVID-19. Estas pruebas se denominan pruebas de "anticuerpos" o "serología".
Pruebas víricas
Una prueba vírica le indica si está infectado por el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Hay dos tipos de pruebas víricas: pruebas rápidas y pruebas de laboratorio. Las pruebas víricas utilizan muestras procedentes de la nariz o la boca. Las pruebas rápidas pueden realizarse en cuestión de minutos y pueden incluir el antígeno. Las pruebas de laboratorio pueden tardar días en completarse e incluyen PCR y otros tipos de análisis. Algunos resultados de las pruebas pueden necesitar pruebas de confirmación.
Pruebas de anticuerpos
Una prueba de anticuerpos (también conocida como prueba serológica) puede detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en su sangre. Los anticuerpos son proteínas que su sistema inmunitario produce para ayudar a combatir la infección y protegerle de enfermar en el futuro.
Las pruebas de anticuerpos no deben utilizarse para diagnosticar una infección actual, pero pueden indicar si ha tenido una infección en el pasado. Las pruebas de anticuerpos ayudan a los científicos a conocer cómo se defiende el sistema inmunitario humano contra el virus, así como a conocer la protección a nivel de población.
Las pruebas de anticuerpos no se recomiendan actualmente para determinar:
Siempre debe comentar los resultados de sus pruebas con su laboratorio de análisis clínicos.