En las comidas de Navidad, en España, el pescado y el marisco cobran un mayor protagonismo ya que es cuando se producen los mayores picos de consumo. En este sentido, Angulas Aguinaga, multinacional de alimentación, ha estado acompañando a generaciones de familias durante esta época con los mejores productos.
El primer gran hito: hace 30 años
La historia se remonta a hace ya 30 años cuando, ante una bajada de la oferta de la angula y su repercusión en altos precios, Angulas Aguinaga quiso dar respuesta a la necesidad del consumidor de tener disponibilidad de producto todo el año a un precio asequible. Después de varios años de investigación, colaboración con el CSIC, innumerables viajes a Japón y una apuesta por la tecnología, en 1991 nació La Gula® del Norte, marca estrella de la compañía.
Gracias a esta innovación, actualmente, el producto ha pasado a ser la marca líder en España en su categoría con más de 40% de cuota valor. Esta cuota se ha ido incrementando año tras año gracias a convertirse en un producto altamente consumido en Navidad y, ahora, también en otros momentos del año.
Otra de las grandes marcas del grupo, Aguinamar®, lanzada en 2017, ha conseguido estar presente en el 10% de los hogares españoles y ofrece lo mejor del mar de una manera fácil y conveniente, como su gama de mejillones preparados, los pintxos untables, su pulpo cocido o los langostinos cocidos. Sin olvidar otras grandes marcas como Krissia® y su receta de cocktail de marisco ideal para las mesas navideñas, o Royal®, y su salmón ahumado o bacalao que cuenta con altos picos de consumo en estas fiestas.