Tecnología

Tendencias de optimización de motores de búsqueda (SEO) para 2022

Martín Marco | Miércoles 29 de diciembre de 2021
El panorama de las búsquedas online ha dado un giro drástico respecto a los estándares anteriores en los últimos años. id:79271

Por ejemplo, hemos visto:
  • La mejora de los algoritmos de búsqueda de Google
  • Un aumento crítico en la búsqueda móvil
  • Un replanteamiento completo de las SERPs de Google junto con algunas nuevas características.

Recientemente, Google también ha introducido la función de desplazamiento continuo. Esto ha hecho que la gente diga adiós a la página uno y hola al infinito. Es más, también estamos viviendo en la búsqueda de cero clics. Esto se debe a que Google está respondiendo a las preguntas directamente para garantizar la simplicidad y la comodidad. Además, hemos visto nuevas tendencias en los aspectos técnicos del diseño del sitio. Por lo tanto, cualquier sitio rezagado que no funcione correctamente en los móviles y que, además, no cuide de la experiencia de usuario no llegará a la cima de Google.

Para escalar puestos en Google necesitamos contar con la ayuda de expertos como esta Agencia SEO en Madrid que se puede encargar, entre otras cosas, de realizar una auditoría gratuita de nuestro sitio y, en base a los resultados de la misma, darnos una serie de recomendaciones para mejorarlo y un presupuesto personalizado sobre las tareas a realizar y su duración.

Para todo ello, es necesario conocer las últimas tendencias SEO a seguir en 2022. Así que, allá vamos:

Mobile-first es una prioridad absoluta. Ser mobile-first ya no es una opción para los propietarios de sitios web. Se debe a que la experiencia preparada para móviles se ha convertido en una necesidad para todos. Alrededor del 68% de las visitas a los sitios web se realizan a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, la optimización de su sitio para una experiencia móvil eficiente y sin problemas es una necesidad para 2022. También le ayudará a mejorar los resultados de la estrategia SEO en general.

La IA tendrá más impacto en el SEO. La IA también está cambiando la forma en que las personas interactúan con su sitio. Es porque la inteligencia artificial está facilitando a los visitantes sus búsquedas. También puede ayudarle a optimizar el rendimiento de su sitio y mejorar su contenido con el tiempo. Además, también proporciona sugerencias sobre los temas más relevantes.

Un contenido mejor y más largo. El contenido más largo y mejor está aquí para quedarse. Esto se debe a que un contenido largo y bien optimizado puede permitirle obtener más tráfico. Por lo tanto, si quiere atraer más visitantes al sitio y mantenerlos comprometidos, cambie su enfoque hacia la creación de contenido de formato largo. Sin embargo, asegúrese de que sea relevante, atractivo e interesante. También le ayudará a mantenerse en la cima de las SERPs. Google ha subrayado la importancia de la calidad del contenido en varias ocasiones. Por lo tanto, si se pregunta qué quiere decir Google sobre la calidad del contenido, recuerde el concepto EAT. Significa experiencia, autoridad y confianza. Estas son las variables que Google utiliza para juzgar si su sitio está proporcionando un material excelente o no.

De todas formas, no olvide lo que ya estaba haciendo bien, como los anuncios en Facebook que seguirán siendo imprescindibles.

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