“Lil’ Heroes es una colección inspirada en el trabajo que he creado durante mi trayectoria como artista, y no puedo esperar por compartir este arte con una nueva audiencia y explorar cómo podemos construir esta franquicia en el espacio del entretenimiento.”
El acuerdo forma parte de una estrategia innovadora a largo plazo de Exile, uno de los principales proveedores de contenido de Hollywood para audiencias en inglés y español en todo el mundo. La compañía concibe a Lil’ Heroes como una duradera franquicia de entretenimiento con múltiples componentes, lo que incluye una serie de TV infantil animada, una experiencia virtual de metaverso, productos de consumo y editoriales.
“Esta es nuestra primera incursión en los NFT y estamos muy entusiasmados de asociarnos a Edgar y Curatible”, afirmó Daniel Eilemberg, presidente de contenido en Exile. “Pensamos que los NFT pueden ser una manera muy poderosa de crear comunidades comprometidas en torno al arte, la moda y las franquicias de entretenimiento, mientras se recompensa a los fans iniciales con verdadero valor y propiedad. Crear esta franquicia no sólo para la comunidad, sino junto a ella, es una nueva manera de pensar en la relación entre un estudio y su audiencia, y estamos emocionados de explorarla”.
Con sede en Gijón, España, Plans es un artista visual contemporáneo nacido en Madrid cuyas obras han sido exhibidas en importantes galerías y museos, como el Almine Rech en París, Bruselas y Shanghái, el Museo de Arte Moderno de Moscú y la Galería Miguel Alzueta en Barcelona. Es conocido por sus personajes de caricatura coloridos, expresivos y vivaces, con ojos grandes y orejas de ratón llamados Animal Heroes, a los que ubica en sus obras de técnicas mixtas contra fondos de garabatos y dibujos como serios comentarios sociales sobre el racismo y la equidad de género.
“Estoy emocionado de unirme con Exile y Curatible para traer a la vida a esta colección única de NFTs,” dijo Edgar Plans. “Lil’ Heroes es una colección inspirada en el trabajo que he creado durante mi trayectoria como artista, y no puedo esperar por compartir este arte con una nueva audiencia y explorar cómo podemos construir esta franquicia en el espacio del entretenimiento.”
Curatible es un equipo de coleccionistas de arte que desean revolucionar el modo en que las personas adquieren, coleccionan y aprecian el arte. Al aprovechar las etapas iniciales de la tecnología de blockchain y NFT, Curatible está creando una comunidad que cierra la brecha entre los mundos físicos y digitales. Curatible trabaja con grandes artistas internacionales creando colecciones de NFTs basadas en su trabajo y les permite a los coleccionistas de NFT invertir en artistas con trayectoria y verdadero valor de mercado.
“Estamos creando un puente entre el arte tradicional y el mundo digital. Y estamos contentos de colaborar con un artista contemporáneo como Edgar Plans para ayudarlo en su transición hacia los NFT”, comentó Massine Benoukaci, CEO y cofundador de Curatible. "Es un verdadero placer colaborar con Exile y combinar nuestra experiencia para crear una verdadera comunidad, franquicia y proyecto en torno a Edgar”.
Fuente: PressPass News From Business Wire