Aunque pueda parecer peligroso cargar toda la información de su tarjeta en su teléfono u otro dispositivo, debe saber que los monederos móviles están a salvo del fraude. Sus datos están encriptados y no pueden ser vistos por el comerciante (ni por nadie) una vez que carga los datos de su tarjeta en su teléfono móvil. La seguridad de las aplicaciones de pago por móvil es una parte fundamental para proteger las transacciones de los consumidores y garantizar que los datos sensibles de los pagos no acaben en manos de agentes maliciosos mediante ingeniería inversa o ataques dinámicos.
Las transacciones con tarjeta de crédito que se hacen por teléfono tienen la misma protección que las que se hacen por Internet o en persona en una tienda. En Estados Unidos la ley limita la responsabilidad de los titulares de las tarjetas a 50 dólares en virtud de la Ley de Facturación Justa del Crédito (FCBA) para cualquier transacción no autorizada en su cuenta, por lo que querrá asegurarse de informar sobre ellas.
Al pagar con un móvil las operaciones se procesan electrónicamente a través de un dispositivo móvil, normalmente un smartphone, una tableta o un reloj inteligente. Los consumidores consideran que los pagos móviles son más cómodos porque pueden utilizar sus dispositivos móviles en lugar de llevar dinero en efectivo o tarjetas. Las empresas que quieren aceptar pagos móviles necesitan un lector de tarjetas móvil y/o la aplicación móvil adecuada. Hay varios tipos de pagos móviles.
Otros servicios de pago por móvil
Ventajas de los servicios de pago por móvil
Los pagos por móvil se han hecho populares sobre todo por su comodidad y seguridad. Las personas que prefieren este método de pago frecuentan los comercios que atienden a esta preferencia, por lo que es una gran forma de atraer nuevos clientes. Además, los pagos por móvil suelen procesarse mucho más rápido que las tarjetas de crédito introducidas o deslizadas, por lo que las transacciones se gestionan de forma más eficiente.