Una de las razones más importantes para tener un formulario de contacto en su sitio web es reducir el spam y mantener su sitio web seguro. Puede pensar que, después de todo, si el visitante de su sitio web quiere ponerse en contacto con usted, puede simplemente escribir un correo electrónico, pero cualquier dirección de correo electrónico puede acabar en manos de los spammers.
¿Son buenos los formularios de contacto?
Hay tipos de formulario que son excelentes para las empresas porque los usuarios no tendrán que abrir otra ventana del navegador para escribir su mensaje y el cliente, probablemente, permanecerá en el sitio web después de enviar el mensaje.
A pesar de la transformación digital, en algunos ámbitos todavía se utilizan formularios de papel. Un formulario en papel es un documento con espacios (también llamados campos o marcadores de posición) en los que se puede escribir o seleccionar, para una serie de enunciados con contenidos similares. Los documentos suelen tener las partes impresas en común, salvo, eventualmente, un número de serie.
Los formularios se utilizan para recoger la información necesaria de forma lógica y significativa para comunicarla y transmitirla a otra unidad. Cuando uno se imagina lo que es un formulario, puede evocar muchos tipos diferentes de documentos.
¿Para qué sirven los formularios?
Hay que visitar la web de SuperLeads si queremos saber para qué sirven los formularios. Por ejemplo, como ellos mismos dicen: el mayor objetivo de los formularios, tanto físicos como digitales, es el obtener datos de importancia. Pero no solamente se limitan a obtener información de contacto y datos personales, ya que, de ser el caso, estaríamos hablando de formularios de contacto. Y actualmente en internet, existen cientos de tipos de formularios más.
Algunas de las ventajas de SuperLeads son: