Tecnología

¿Cómo hacer un buen envío de correo masivo?

Red Econ | Miércoles 05 de enero de 2022
El correo electrónico es una de las herramientas más potentes que puedes usar como empresa para que tu producto llegue a las casas de tus consumidores o a las empresas de tus potenciales clientes. A continuación, queremos explicarte cómo hacer un buen envío de correo masivo paso a paso. id:79470

Estrategia para hacer un buen envío de correo masivo paso a paso

Antes de comenzar con la estrategia para hacer el envío de correo masivo presentando tus productos, debemos contestar a la pregunta ¿qué son los proveedores de correo electrónico?

Estos proveedores son todas aquellas plataformas que te permiten darte de alta como usuario y crear una cuenta para enviar correos electrónicos a diferentes personas (Gmail, Yahoo!, Outlook, etc.)

Una vez sabemos el proveedor de correo electrónico con el que queremos trabajar y hemos creado una cuenta específica para nuestra empresa deberemos seguir estos pasos.

A quién va dirigida tu campaña

Crea una lista de contactos a los que les llegará tu campaña y trabaja solamente para ellos. Sé lo más específico que puedas y no intentes abarcar a todos los públicos. Añade en esta lista todos los contactos que un día dieron su consentimiento a través de la web para recibir información comercial.

Ten claro tu objetivo

Una vez sepas a quién quieres llegar, debes definir qué es lo que quieres conseguir exactamente: que te conozcan, vender tu producto, que se suscriban a tu plataforma, etc.

Redacta el correo

Teniendo en cuenta las premisas anteriores es el momento para comenzar a redactar el correo electrónico que enviamos masivamente. Tiene que estar dirigido a las personas concretas y enfocado en conseguir el objetivo que te has marcado.

Crea el diseño de tu correo electrónico

El correo electrónico no solamente es importante por lo que dice, sino también por cómo llama la atención de tus futuros clientes. Debes crear un diseño moderno e intuitivo por el que sea fácil deslizarse y leer.

Optimiza tu email

El correo que hayas escrito debe estar optimizado para conseguir convertir cada uno de tus e-mails en una venta.

Eso lo podrás conseguir a través de añadir enlaces durante la redacción que vinculen al cliente directamente a tu página web. Al usuario no le puede costar encontrar el producto que quiere comprar, sino que se lo tienes que poner en bandeja.

Revisa antes de enviar

Es muy importante que revises todo el contenido antes de enviar. Incluso pídele a alguien que pueda leérselo y darte su opinión.

Existen plataformas de envío masivo de correo electrónico que podrán hacer este trabajo por ti. Ellos serán los encargados de que tus productos lleguen a la bandeja de entrada de cada uno de tus potenciales clientes dejándote a ti mucho más tiempo para preocuparte de otros asuntos de tu empresa.

Ahora ya sabes cómo hacer un buen envío de correos masivo y que hay empresas como MailRelay que pueden ayudarte a hacer este trabajo de forma mucho más fácil y rápida. Echa un vistazo a su página web para ver todos los servicios que ofrecen en cuanto a envíos masivos de correo electrónico.

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