Son una solución muy extendida y, a continuación, te vamos a contar todo lo que debes saber para solicitar un préstamo personal que se ajuste a tus necesidades de forma sencilla.
Actualmente dispones de diferentes opciones para solicitar un préstamo personal:
Antes de realizar la solicitud, debes asegurarte de que cumples los siguientes requisitos:
Por otro lado, hay ocasiones en las que puedes contratar otros productos para conseguir unas condiciones más favorables:
Cuando necesitas financiación externa, antes de nada, debes valorar si es mejor solicitar un préstamo personal o un crédito. Mucha gente los confunde y piensan que son lo mismo cuando no es así, y a continuación te vamos a mostrar las principales diferencias existentes entre cada producto, con el objetivo de ayudarte a escoger el más adecuado para ti.
El préstamo personal es la mejor opción cuando necesitas una gran cantidad de dinero, ya sea para comprar un coche, una casa, montar un negocio, etc., que deberás devolver en un periodo de tiempo concreto, pero bastante elevado. Para ello, previamente será necesario firmar un contrato en el que aparezcan de forma detallada los años de amortización, intereses, comisiones y cuota mensual.
Cuando se haya aprobado la concesión del préstamo, recibes el dinero en tu cuenta bancaria, pudiendo hacer uso de él desde ese momento, al mismo tiempo que deberás comenzar a devolverlo junto a los intereses fijados.
El crédito es mejor cuando necesitas una pequeña cantidad de dinero para hacer frente a un gasto imprevisto para el que tienes dificultades económicas, como puede ser el cambio del frigorífico, una operación, una reparación del coche, etc.
Más pequeños que los préstamos, el límite del crédito depende de la entidad o del tipo de financiación, pero, por lo general, no suelen superar los 6.000 euros.
Como hemos comentado, los préstamos personales son la mejor opción cuando necesitas dinero para realizar una gran compra, siendo la compra de una casa o de un coche las situaciones más habituales.
En cambio, el crédito personal es la opción más demandada para afrontar pequeños gastos que, por lo general, han surgido de forma inesperada, y no dispones del colchón económico suficiente necesario para afrontarlos.
Hay que hacer mención especial a los créditos rápidos, una buena opción cuando necesitas dinero de forma urgente para hacer frente a un gasto inesperado y no tienes capital suficiente.
También conocidos como minicréditos, funcionan de forma similar a los créditos convencionales, con la diferencia de que obtienes el dinero al instante y con menos requisitos, siempre y cuando la cantidad solicitada no sea demasiado. Además, hay que devolver el dinero en un menor periodo de tiempo, que aunque podrá variar, por lo general no suele superar los 30 días.
En nuestra opinión, son una buena opción cuando necesitas una pequeña cantidad, de entre 300 y 600 euros como máximo.
Como podrás comprobar, en Internet existe una gran oferta para solicitar préstamos personales, por ello, lo ideal es utilizar un comparador como Rastreator para encontrar el préstamo personal que mejor se ajuste a tus necesidades, de forma online, rápidamente y sin necesidad de desplazarte.
En Rastreator podrás comparar los préstamos personales de las mejores entidades financieras del mercado, y así escoger la opción que mejor se ajuste a tu perfil, a tus necesidades y a tus posibilidades. Además, si lo necesitas, podrás recibir asesoramiento por profesionales expertos que te acompañarán en todo el proceso de contratación.