No se trata solo de tener cuentas en redes sociales, postear productos, ofrecer servicios, contar con un potente ecommerce o pagar por publicidad, ya que el éxito en la gran autopista de la información radica en saber emplear sus recursos de una manera inteligente y eficiente. Ante esta necesidad han surgido agencias como SEO Platz, que se enfocan en brindar una atención integral para lograr el posicionamiento de pymes y startups en los motores de búsqueda. En concreto, este proyecto innovador procura brindar una asesoría global sobre el SEO.
El SEO o Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es una herramienta digital que debes aprender a utilizar para dar a conocer tu negocio. En castellano se traduce como Optimización de los Motores de Búsqueda y, precisamente, consiste en echar mano de un conjunto de técnicas y estrategias del marketing para posicionar una marca en los buscadores, como Google, Yahoo o Bing. Se trata de un recurso orgánico que consta de varios pilares, los cuales pretenden generar una conexión con los usuarios de internet, mientras generan una excelente imagen de cara a los algoritmos, contribuyendo con ello a escalar en las SERPs. Puede que amerite paciencia y profesionalismo, pero es el camino más seguro para crecer en internet.
Como hemos indicado, es una estrategia natural para posicionar un sitio web entre los mejores resultados que arrojan los buscadores tras la consulta del usuario. Google es el principal buscador de internet, las estadísticas han apuntado que, tan solo en Estados Unidos tiene 800 mil millones de visitantes al mes, convirtiéndose en el favorito. Procesa, además, 6.500 búsquedas al día, por lo que resulta importante conocer y entender los criterios de posicionamiento para que trabajen a tu favor.
Presta atención a las bases del SEO:
Dentro del SEO, todas las acciones están medidas y planificadas para llegar a un objetivo en común: el posicionamiento de tu sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Por esta razón, es fundamental que confíes tu estrategia a una agencia 100% especializada, que realmente sepa lo que hace y pueda aconsejarte en cada etapa del camino. En comparación con empresas de servicios integrales de marketing digital, una agencia enfocada en SEO no solo presenta un modelo de negocio muy novedoso, sino que contará con las herramientas para ofrecerte resultados sostenidos en el tiempo.
Vamos a suponer que decides trabajar tu SEO de manera interna, creyendo que la contratación de un profesional integral en marketing digital te reportará un coste menor. Puede que empieces a trabajar sin inconvenientes, pero, al cabo de un tiempo, te darás cuenta de que hay muchos recursos en los que es necesario que inviertas mensualmente para poder medir los resultados de tus estrategias. Por ejemplo, tendrás que suscribirte a herramientas como Ahrefs.com, Moz, Semrush y varias plataformas más para automatizar tareas, contar con informes y estar alerta. Sin duda, tu presupuesto inicial aumentará.
Tener a un profesional de marketing en nómina implica que, además de pagarle el salario neto y asumir las suscripciones a las herramientas de medición de las que te hablábamos en el párrafo anterior, también tendrás que sumar entre 30 y 40% por concepto de costes sociales, crear una reserva por despidos, asumir utilidades, vacaciones, permisos por enfermedad, entre otros. En cambio, una agencia especializada en SEO resulta más económica, pues se trata de tercerizar y pagar por un servicio enfocado en tu escalada progresiva en los motores de búsqueda. Pese a festivos y vacaciones, siempre está preparada para atenderte, cuenta con una planeación personalizada para tu empresa o negocio y no se detendrá hasta lograr tu posicionamiento en las SERPs.
Puedes prepararte con los más conocedores en el tema. Este es el caso de la agencia SEO Platz, que cuenta con un equipo completo de profesionales especializados en esta herramienta digital. Consulta su sitio web, donde podrás conocer los servicios que tienen: diseño web SEO, posicionamiento, contenido, consultoría y más.