Lifestyle

El 55% de los españoles destinará hasta 100 euros en las rebajas para adquirir productos de moda

Jueves 13 de enero de 2022
Un 70% de los encuestados va a adquirir ropa de invierno, seguido de calzado de invierno (42%) y ropa interior (36%). id:79676

Aún con la resaca de la visita de sus majestades de oriente, el pasado 7 de enero dio comienzo oficialmente la temporada de rebajas en España. Durante casi dos meses, los españoles tendrán al alcance de su mano una gran variedad de descuentos para adquirir productos más baratos. Por este motivo, desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han querido conocer las previsiones y comportamientos de los españoles para estas rebajas.

Según los principales datos de este estudio, un 62% de los españoles tiene previsto comprar algo durante las rebajas, de los que el 22% ya afirma haber realizado alguna compra. La facilidad de devolución (47%) es lo que más valoran los compradores españoles a la hora de adquirir un producto en las rebajas.

De estas compras, un 79% de los españoles piensa adquirir productos de moda, como ropa o calzado, mientras que un 21% comprará electrónica de consumo, como móviles, consolas, ordenadores. Dentro de la categoría de moda, un 70% de los encuestados va a adquirir ropa de invierno, seguido de calzado de invierno (42%), y ropa interior (36%).

En cuanto al gasto previsto para estas compras de productos de moda, un 55% tiene previsto destinar un presupuesto de menos de 100 euros, un 34% entre 100 y 200 euros, mientras que tan solo un 11% de los españoles gastará más de 100 euros en las rebajas de invierno. Zara (46%), Primark (42%) y Decathlon (39%) son las marcas de moda donde más comprarán los españoles durante las rebajas.

Los consumidores harán uso tanto de canales de venta físicos como online (61%), mientras que tan solo el 12% lo hará únicamente de forma online.

La electrónica de consumo, medalla de plata

Si ponemos la vista en los productos de electrónica de consumo, los teléfonos móviles (47%), los ordenadores portátiles (30%) y las videoconsolas (23%) son los artículos más demandados por los españoles, siendo Samsung (42%), Apple (31%) y Xiaomi (30%) las marcas más deseadas.

El gasto destinado a estos productos asciende, ya que el 36% de los encuestados tiene previsto destinar entre 200 y 500 euros, mientras que el 24% destinará más de 500 euros.

La mayoría de estas compras también se harán a través de ambos canales, online y físico (52%), y asciende el porcentaje de aquellos que solo adquirirán los productos de manera online (24%).

El turismo se sube a las rebajas

Cuando hablamos de rebajas, puede que los viajes y el turismo no sea lo primero que se nos venga a la cabeza, aún así, el 9% de los españoles tiene previsto adquirir en estas rebajas algo relacionado con sus vacaciones, aprovechando los descuentos en aerolíneas o alojamientos.

De hecho, los vuelos nacionales (42%) y los hoteles nacionales (42%) son los productos relacionados con el turismo que más tienen pensado reservar los encuestados, seguidos de vuelos internacionales por Europa (30%). Para hacerlo, un 56% se decanta por Booking.com, mientras que un 33% lo hace a través de El Corte Inglés, y un 30% a través de Airbnb o Trivago.

En este caso, los españoles prefieren claramente adquirirlos solo a través de los canales online (61%), en lo que un 39% destinará un presupuesto de entre 200 a 500 euros, y un 26% se gastará más de 500.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas