Esta app permite digitalizar agencias de viajes, agilizando los procesos de venta con un importante ahorro de tiempo en la gestión diaria y centralizando la comunicación con los clientes. Todo ello para conseguir que las agencias cierren ventas hasta 10 veces más rápido.
Según explica su CEO, Sara Hernández, MOGU es un canal de comunicación directo con los clientes de las agencias de viajes para compartir información actualizada en tiempo real y generar ingresos adicionales. “Ofrecemos una experiencia 100% digital con la que poder mantenerse en contacto con la agencia y/o el guía en todas las fases del viaje”.
La aplicación permite al viajero tener en un clic todos los documentos del viaje (billetes de avión, entradas, hoteles), un chat privado con la agencia, los vídeos de presentación del guía, la información práctica sobre el destino, un álbum en grupo, diferentes sellos personalizados, etc. En definitiva, un completo paquete de servicios que aporta un valor diferencial a los viajes organizados.
La propuesta de MOGU fue una de las soluciones ganadores en el prestigioso Tourism Innovation Summit 2020. Además, en 2021 levantó una ronda de financiación semilla de 125.000 euros con la que ha seguido mejorando la aplicación. El año pasado también cerró un acuerdo para el uso de la app con diferentes agencias y grupos de gestión, como Traveltool, que cuenta más de 500 agencias asociadas.
En 2022 MOGU pretende multiplicar por 10 el número de agencias que utilizan su plataforma en el día a día, un reto con el que acuden a una de las ferias de turismo más importantes del mundo, FITUR, que se celebrará en IFEMA Madrid entre el 19 y el 23 de enero. MOGU contará con un stand (8D07) en uno de los 8 pabellones que ocupan los 600 expositores de la feria.