"Los clientes de una amplia gama de aplicaciones de automatización industrial y de fabricación estarán realmente entusiasmados con nuestra nueva generación de servo accionamientos", dijo Davide Bagnacani, director de producto de la división de negocio de automatización industrial en la región EMEA de Delta Electronics. "La serie ASDA-B3 es un gran paso adelante en el rendimiento y creemos que esto la hará atractiva para aplicaciones como máquinas-herramienta, electrónica, semiconductores, robots industriales, impresión, embalaje, textiles y almacenamiento. Además, las aplicaciones que no hayan usado antes un servo accionamiento observarán un notable aumento en el rendimiento. Este accionamiento facilitará la toma de decisión de utilizar un servomotor".
Un nuevo nivel de rendimiento
Entre los muchos aspectos destacados del rendimiento del nuevo motor ECM-B3 de 230 VAC de Delta se encuentra una función de autotunning que garantiza un funcionamiento óptimo sin la necesidad de ajustes manuales.
La capacidad de respuesta se ha incrementado en hasta 3,1 kHz desde el 1 kHz del modelo anterior. Delta ha programado nuevos algoritmos de control de motor y ha incrementado la potencia computacional del accionamiento para lograr esta mejora en el control.
Una reducción del 40% en el tiempo de ajuste también contribuye a mejorar la productividad de la línea de producción. Las tolerancias de carga han aumentado, lo que permite una mejor resolución de control y estabilidad del sistema, así como un mayor ancho de banda de respuesta para las mismas condiciones de carga.
El reducido par de cogging, el aumento de velocidad y los tiempos de aceleración y desaceleración más bajos contribuyen todavía más a la eficiencia. Al igual que con la línea anterior de servo accionamientos Delta, los clientes pueden elegir entre motores con diferentes rangos de inercia para lograr la relación de inercia más eficiente
El nuevo accionamiento habilita una serie de funciones de movimiento como, por ejemplo, el modo PR. Los operadores pueden utilizar hasta 99 instrucciones PR para una planificación de la programación totalmente flexible. La función de captura permite capturar posiciones de forma inmediata a través de un solo conjunto de entradas digitales.
Tecnología punta en seguridad, comunicaciones y control
Las prestaciones de seguridad incluyen la función STO incorporada sin necesidad de añadir un módulo adicional (familia B3A), logrando unos niveles de seguridad “safety integrity level” de 2 (SIL-2) y “performance level” D (PL-D). La serie ASDA-B3 también puede funcionar utilizando varios modos de control diferentes, desde el tren de pulsos tradicional y la entrada analógica hasta los sistemas de bus de campo más actuales, incluidos CANopen y EtherCAT. Estos diferentes modos de control se han logrado con tres diseños de hardware diferentes para garantizar una buena segmentación y escalabilidad de la solución para la respectiva aplicación. La frecuencia de comando EtherCAT se ha elevado a 125 µs / 8 kHz para una mayor precisión.
El posicionamiento es ahora varios órdenes de magnitud más preciso gracias al encoder de 24 bits, que da como resultado 16.777.216 pulsos por vuelta y 46.603 pulsos por un solo grado. Con la solución de encoder absoluto también retiene la posición del motor cuando no está alimentado.
Mejor flexibilidad, compatibilidad y usabilidad
El nuevo software de configuracion ASDA-Soft emplea asistentes para guiar a los usuarios a través de un procedimiento de configuración rápido y sencillo. Se han mejorado las funciones de diagnóstico a bordo y la facilidad de uso con un diseño nuevo e intuitivo.
Los nuevos servo accionamientos de la serie ASDA-B3 son compatibles con los motores existentes de las series ASDA-A2 y ASDA-A3. Las configuraciones están disponibles con conectores IP20 y los conectores IP65 lo estarán próximamente.