La aplicación desarrollada por la consultora Golive, especialista en software de gestión, permite al equipo encargado de las ventas generar nuevos clientes, localizar fácilmente un determinado artículo y conocer a tiempo real el stock de un producto. Además, mediante la app, el personal puede gestionar directamente los pedidos, aplicar descuentos, avisar a los clientes de la fecha de entrega aproximada e incluso cobrarlos. Y todo ello desde un móvil o tablet. “El área comercial demandaba desde hace tiempo una herramienta que nos permitiese, de forma sencilla y rápida, hacer todas las gestiones. Para nuestras funciones, es una aplicación perfecta”, señala Pedro Melus, coordinador comercial de Edelvives.
Tras la puesta en marcha de la aplicación, la editorial reconoce haber experimentado un “considerable” ahorro en costes, así como una mayor motivación de los empleados del departamento comercial. “Ahora trabajan con una herramienta mucho más intuitiva. Y, sobre todo, se ha producido un aumento de las ventas gracias a la agilización de los procesos”, explica César Arbiol, responsable de la empresa.
Y es que, desde hace un tiempo, Edelvives es considerado un referente tecnológico tanto dentro como fuera del sector educativo. Por este motivo, continúan implementando nuevas aplicaciones encaminadas a facilitar la comunicación y el trabajo con sus clientes internos. “Elegimos a Golive porque llevamos muchos años trabajando con ellos, son nuestro partner tecnológico y tenemos mucha confianza”, concluye Arbiol.