Esto marca un importante paso adelante en un "viaje de electrificación" compartido. El proyecto IVECO BUS Crossway LE Electric complementa el del nuevo IVECO e-Daily, que se lanzará a fines de 2022. El nuevo Daily eléctrico estará equipado con un concepto de batería modular con 1 a 3 baterías que van desde 37 a 111 kWh , siendo pionera la cooperación entre Microvast y FPT Industrial en esta primera aplicación que tiene como objetivo establecer el estándar de cero emisiones en el segmento de cabina-chasis.
“En este sector de rápida evolución, FPT Industrial se compromete a establecer asociaciones específicas para ofrecer alternativas avanzadas a los combustibles tradicionales, a fin de acelerar nuestro viaje hacia un mañana sostenible sin emisiones de CO2”, dijo Sylvain Blaise , presidente de la Unidad de Negocios Powertrain de Grupo Iveco.“Esta colaboración con Microvast subraya nuestro compromiso de convertirnos en un líder tecnológico multipoder y nos brinda ventajas competitivas en el mercado”.
"Nuestro diseño de paquete de baterías de nueva generación con celdas de alta energía establece un nuevo punto de referencia para la densidad de energía a nivel de paquete", dijo Sascha Kelterborn , director de ingresos de Microvast Holdings, Inc. "Microvast colabora estrechamente con socios en la industria de vehículos comerciales y se dedica a impulsar la electrificación de vehículos comerciales con tecnologías de baterías líderes en el mercado. Nuestra exitosa cooperación con FPT Industrial muestra claramente que estamos en el camino correcto”.
Microvast entregará celdas y módulos de batería desde sus plantas de producción en todo el mundo según los requisitos del proyecto de FPT Industrial. Posteriormente, FPT Industrial ensamblará los paquetes de baterías en su fábrica de Turín, Italia. El IVECO BUS Crossway LE Electric se presentará a licitación en 2022, con posibles primeras entregas a partir de mediados de 2023.