Alexander Klose continúa siendo el vicepresidente del departamento de operaciones en el extranjero, con sede en Shanghái y Múnich, y encabeza la exitosa estrategia de crecimiento de la marca en Europa y en otros mercados que llegarán en 2022. El fundador de Aiways, Samuel Fu, seguirá ocupando el cargo de presidente de la compañía desde Shanghái. La nueva inversión y los cambios en la alta dirección acelerarán el desarrollo del negocio de Aiways a nivel global, con un enfoque particular en el lanzamiento de nuevos mercados, productos y movilidad sostenible, en la mejora de la experiencia del usuario y en el desarrollo de las competencias digitales de la marca.
Aiways fue la primera start-up china de vehículos eléctricos en vender coches en Europa, y su presencia en el viejo continente no deja de crecer. En la actualidad, Aiways comercializa el SUV eléctrico U5 en diez mercados europeos –Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza—, a los que se sumarán otros a lo largo de 2022.
Además, este año, al SUV U5 se le unirá el SUV Coupé U6 en todos los mercados. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen movilidad accesible libre de emisiones, amplia autonomía y una funcionalidad de primera. Aiways tiene previsto lanzar un nuevo modelo de vehículo eléctrico al año en Europa.