Nombramientos

Rosa Martínez nombrada Directora de Utopia Music en España

Rosa Martínez, Utopia Music en España.
Martes 18 de enero de 2022
Tiene más de 20 años de experiencia en la Industria de la Música en las áreas de derechos de autor, editoriales musicales, asociaciones de marca y marketing digital. id:79843

Utopia Music, la empresa Suiza de fintech para la industria de la Música, anunció que Rosa Martínez se incorporó como Directora de España el pasado 10 de enero de 2022, reportando directamente a Roberto Neri, Director General de Operaciones. Martínez está ubicada en Barcelona.

Rosa Martínez estará a cargo de establecer y distribuir los servicios de Utopia en el país ibérico. Le reporta a Neri, quien está a cargo de las operaciones de la firma y de expandirlas a nivel internacional.

“Estamos muy emocionados de que Rosa se una a nuestro equipo como una contratación clave para Utopia Music España,” dijo Neri. “Su experiencia, reputación y ética laboral, con toda seguridad, nos ayudará a descubrir el verdadero valor de la Música en la región. Además, su vasta experiencia y conocimiento de la Industria de la Música Británica nos ayudará a cerrar la brecha entre ambos territorios y abrir nuevas puertas para el dominio global de la Música en español. Esperamos con gusto continuar con nuestra expansión y asegurarnos de ofrecer ‘Un Pago Justo por Cada Tocada’ [Fair Pay for Every Play] a una escala global.”

Rosa Martínez nació en España pero se mudó a Londres en 2001, donde ha desarrollado una carrera exitosa de más de 20 años en la Industria de la Música. El año pasado, ayudó a lanzar Concerts for Climate durante COP26. Anteriormente, trabajó como directora de marketing europeo para AXS, en donde creó campañas para las giras de cientos de artistas incluyendo Taylor Swift, Andrea Bocelli, Miley Cirus, Michael Bublé, Ed Sheeran y los Rolling Stones, entre otros. Ocupó cargos ejecutivos en otras dos empresas de ticketing, Ticketmaster y CTS Eventim (parental de Entradas.com), en donde fue responsable de distribución digital y afiliados. En 2011, Rosa Martínez unió fuerzas con Planet Rock radio para crear Backbeat, una agencia enfocada a la innovación tecnológica y los patrocinios musicales, que fue pionera en introducir el uso de RFID y NFC en conciertos y festivales. Ha trabajado en las estrategias musicales de Samsung, Jaguar, McDonalds, P&G, Caffe Nero, Capri-Sun y Ribena y siempre ha buscado incrementar las fuentes de ingresos para los músicos. Rosa Martínez tiene una extensa carrera que también incluye puestos en BMG Music Publishing y PRS.

“Estoy muy ilusionada de unirme a Utopia y al equipo de Roberto,” dijo Martínez. “He dedicado mi vida profesional a encontrar nuevas fuentes de ingresos para músicos, creadores y sus equipos. Así que cuando Roberto compartió la visión de la empresa conmigo, supe que ‘Un Pago Justo por Cada Reproducción’ [Fair Pay for Every Play] es un proyecto del cual quiero formar parte. Además es un gran honor para mí regresar a mi país y trabajar en el mercado español.”

Martínez se graduó en la prestigiosa Universidad de Murcia, institución a la cual sigue vinculada como organizadora de MUCA, un congreso internacional de Música y Tecnología, que es atendido por musicólogos e investigadores de todo el mundo.

TEMAS RELACIONADOS: