El EGPL-T101 de Innodisk es el primer módulo M.2 2280 a single Ethernet 10GbE base-T que es también la solución de ampliación a 10GbE más pequeña disponible actualmente en el mercado siendo, además, diez veces más rápida que el Ethernet estándar. Al admitir PCI Express Gen 3x2, el módulo EGPL-T101 puede proporcionar suficiente ancho de banda para un puerto LAN de 10 GbE, algo adecuado para cubrir las exigencias de red de alta velocidad de las aplicaciones de servidor e industriales.
Siendo una solución LAN de alta velocidad de Innodisk, el EGPL-T101 cuenta con una integración flexible. Su puerto LAN RJ45 estándar montado en una pequeña tarjeta secundaria proporciona una solución sencilla para actualizar a una red 10GbE utilizando los cables de cobre Cat6/6A existentes. El EGPL-T101 tiene también una excelente compatibilidad gracias a los seis estándares de red que soporta en 10/5/2.5/1Gbps y 100/10Mbps, ofreciendo una excelente compatibilidad retroactiva con la infraestructura de red existente. Por último, el EGPL-T101 ofrece computación de alto rendimiento (HPC) que es diez veces más rápida que el ampliamente utilizado Gigabit Ethernet con bajo consumo de energía. El EGPL-T101 es adecuado para diferentes escenarios de alta velocidad entre los que están los siguientes:
La producción en serie del EGPL-T101 está prevista para diciembre de 2021 para satisfacer la creciente demanda de soluciones innovadoras LAN de alta velocidad.