Tecnología

El lanzamiento de Minsait, premiado como una de las mejores campañas de comunicación mundial

Miércoles 31 de agosto de 2016
La Comunicación del desarrollo de la unidad de transformación digital de Indra ha recibido el International StevieAward de Bronce como “Communication or PR Campaign of theYear”, en la categoría de Tecnología.

El lanzamiento de Minsait ha sido reconocido como una de las mejores campañas de Comunicación del año a nivel mundial, al haber recibido el International Business Awards (conocidos como ‘StevieAwards’) de Bronce como “Communicationor PR Campaign of theYear”, en la categoría de Tecnología.

La campaña de lanzamiento de Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital a empresas e instituciones, supuso un trabajo de varios meses de profesionales de las áreas de Comunicación y Marca de Indra, de forma coordinada con los equipos encargados de la creación de Minsait.

Dichos trabajos culminaron el pasado 10 de febrero conla creación y el lanzamiento de la marca y la imagen de Minsait. Y con ella, la idea de marca ‘Sparklingbrightminds’, el lema comercial ‘Impacttogo’, el modelo de oferta de soluciones FEEP (Foresee, Engage, Empower, Protect), y una visión, valores y portafolio comercial propios, entre otros aspectos.

En paralelo, el equipo multidisciplinar de trabajo encargado del lanzamiento de Minsait desarrolló materiales en diferentes formatos multimedia (reportajes, web-series, etc.) para trasladar, con un enfoque B2B, el posicionamiento diferencial de las soluciones de negocio de Minsait a través de historias reales de éxito en materia de transformación digital.

Adicionalmente, este equipo diseñó y publicó una avanzada web corporativa, dotó a Minsait de una sólida presencia profesional en redes sociales (Twitter, LinkedIn y Youtube) y gestionó las numerosas acciones de lanzamiento de Minsait, que Indra realizó con empleados, medios de comunicación, clientes, autoridades, socios y otros grupos de interés.

Los International StevieAwards son uno de los premios más importantes del mundo en el ámbito empresarial en general y se han consolidado como una de las competiciones más prestigiosas y valoradas en el sector de la Comunicación a escala mundial.

En la decimotercera edición de los premios, correspondiente a 2016, un jurado formado por 200 ejecutivos, emprendedores, innovadores y profesores de todo el mundo ha puntuado más de 3.800 candidaturas presentadas por parte de empresas e instituciones de más de 60 países. Este proceso público de selección, que ha durado alrededor de tres meses, ha dado como resultado el reconocimiento de las mejores campañas en aspectos, entre otros, como Gestión, Nuevos Productos, Atención al Cliente, Marketing o Comunicación, categoría en la que el lanzamiento de Minsait ha sido destacado como una de las mejores campañas mundiales.

Para el lanzamiento de Minsait, Indra contó con Llorente&Cuenca como consultor de Comunicación y con Interbrand como consultor para el proyecto de branding.

Noticias relacionadas