Un directivo o ejecutivo suele tener poco tiempo y si ya tiene un buen nivel de inglés, probablemente lo que necesite sea perfeccionar algunos aspectos del idioma. El curso de inglés online de ABA English se adapta a las necesidades de sus estudiantes, intereses y objetivos. Además, es totalmente flexible y permite que el estudiante decida su horario en todo momento, así como la frecuencia y la duración de las clases. El curso de inglés intensivo está pensado para aprender más rápido el idioma debido a que los materiales del curso están diseñados para alcanzar metas en poco tiempo. De este modo, en poco tiempo verás resultados por lo que la inversión de tiempo tendrá sus beneficios.
Si quieres hacer un curso de inglés online y dispones de poco tiempo, para aprovechar al máximo las clases intensivas de inglés debes tener en cuenta algunos aspectos. Primero es muy importante que te guste el método de aprendizaje. Los métodos prácticos en los que se hace un uso constante del idioma son los que tienen mejores resultados. Las clases magistrales en las que solo se da gramática de forma repetitiva han quedado obsoletas, por lo que debes buscar un curso que sea dinámico. Igualmente, es importante que se trabaje aparte de la gramática, el speaking, writing, listening y reading. La mayoría de exámenes para obtener certificados se centran en estas habilidades, por lo que es necesario que se trabajen en clase. También es importante evaluar el tipo de acompañamiento que recibirás durante el curso, que puede ser desde profesores en línea, clases en video o chats.
Para que tu curso de inglés intensivo sea un éxito debes marcarte unos objetivos desde el principio. Es mejor que marques objetivos realistas que puedas cumplir, aunque sean menos horas de las que te gustaría. No es necesario que hagas dos horas de clase cinco veces por semana si no tienes tiempo, dedicando de manera regular 30 minutos tres o cuatro veces a la semana, puedes obtener buenos resultados. La frecuencia de las clases puede marcar la diferencia en tus resultados. Además, una de las ventajas de estudiar inglés online es que tú tomas las decisiones. Puedes decidir las horas de estudio y el horario, que no siempre tiene que ser a las mismas horas, y también puedes decidir qué vas a practicar en cada clase. Si un día no te apetece un tema, puedes estudiar otro.
Además de las clases de inglés, puedes usar otros métodos para complementarlas. Escuchar podcasts sobre temas que te interesen puede ayudarte a interiorizar expresiones y a aprender vocabulario en su contexto. De esta forma, podrás mejorar la escucha, la comprensión y hasta la pronunciación. Algunos podcasts cuentan con su transcripción por lo que esto puede ser de mucha utilidad para aprender nuevo vocabulario. Leer libros y noticias también puede ayudarte a mejorar tu comprensión lectora y aprender nuevas palabras. Y por último, ver series y películas en inglés ayuda a que te familiarices tanto con la entonación, la pronunciación y los acentos del idioma.