Ya que Bitcoin es una moneda electrónica o virtual, usted necesita una billetera digital para aceptar pagos de criptomonedas. Configurar una billetera digital debe tomar unos pocos minutos. Después de eso, llega a portales personalizables y la capacidad de convertir Bitcoin en su moneda básica.
Una billetera comercial podría tomar bitcoin investing. Sin embargo, puede encontrar una billetera que le permita aceptar diferentes criptomonedas. Por lo tanto, comprenda el tipo de moneda que le permite tomar una billetera comercial antes de usarla en su empresa.
Después de completar la configuración de su cuenta comercial, obtendrá una dirección pública. Eso significa que puede integrarla en su punto de venta. Por ejemplo, su sistema de punto de venta físico debe tener una aplicación para generar un código QR para que los clientes lo escaneen cuando envíen el pago. Lo mejor es que, los clientes pueden usar teléfonos inteligentes y tabletas para verificar el código QR y confirmar los pagos de Bitcoin digitalmente. Aceptar y administrar los pagos de los clientes se vuelve más fácil después de integrar esta criptomoneda en su punto de venta. Adicionalmente, incluya los pagos de Bitcoin en su carrito de compras si tiene un sitio web.
Recuerde que puede aceptar pagos Bitcoin a través de tus facturas físicas y digitales. Además, puede incorporar su dirección pública o código QR en cada factura. De esa manera, los clientes usarán el código QR para enviar Bitcoins con sus dispositivos móviles o conectarse a Internet.
Algunos dueños de empresa no saben cómo se relaciona Bitcoin con sus impuestos. Adherirse a las leyes fiscales no debería ser difícil al aceptar Bitcoin en su negocio. Esencialmente, su empresa debe tratar estos ingresos de la misma manera que las transacciones en efectivo. La mayoría de las billeteras comerciales permiten a los usuarios convertir Bitcoin en efectivo. Y el IRS proporciona pautas para las prácticas recomendadas.
Consejos para aceptar pagos con Bitcoin
Bitcoin es una moneda digital muy conocida. La mayoría de las personas lo ve como una moneda digital convencional. Sin embargo, aceptar esta moneda virtual viene con algunos riesgos. Por lo tanto, tenga cuidado una vez que comience a aceptar pagos con Bitcoin. Estos son algunos consejos que le ayudarán.
Muchos dueños de empresas y clientes son escépticos sobre Bitcoin. Quizás, eso se debe a que Bitcoin es relativamente nuevo y algunas personas no saben cómo funciona. No obstante, ahora un número creciente de empresas aceptan pagos a través de esta moneda virtual. Si aún no ha comenzado a utilizar Bitcoin en su negocio, siga esta guía para comenzar.