Economía

Reacción de mercados

OPINIÓN: Por Salvatore Bruno, CIO de Generali Investments Partners

Martes 25 de enero de 2022
La volatilidad ha sido provocada por la evolución de la inflación, por un lado, y por la reacción de algunos bancos centrales, por otro. Además, la nueva ola del Covid aumentó el riesgo potencial de caída de los activos de riesgo, aunque parece ser mucho menos grave en comparación con las olas anteriores. id:80082

La inflación se tornó cada vez menos temporal de lo esperado, con componentes más permanentes que empezaron a moverse sustancialmente al alza y más presiones de los factores de la cadena de suministro.

La FED cambió su opinión pasando rápidamente a un tono hawkish y empezó a hablar de un endurecimiento cuantitativo que alimentó una mayor volatilidad. Los rendimientos probablemente seguirán subiendo, tras una cierta consolidación, con la curva estadounidense que seguirá siendo plana, hasta que comience un endurecimiento cuantitativo, mientras que la curva europea probablemente seguirá pronunciándose. Esto seguiría favoreciendo a los sectores de valor frente a los de crecimiento en el lado de la renta variable, suponiendo un ciclo de beneficios positivo.

Los principales riesgos son un desanclaje de las expectativas de inflación, que desencadenaría una FED más agresiva, un crecimiento inferior al esperado y tensiones geopolíticas. Con el Covid aún en segundo plano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas