En la edición de 2022 los invitados han reducido los consumos de la gama en un 31% (30,97 por ciento exactamente). La dinámica de la prueba es sencilla, hacer un recorrido de 57 kilómetros donde se haga un consumo real por debajo del consumo homologado. Los periodistas han puesto en negro sobre blanco la capacidad de ahorro de combustible que tiene la gama Suzuki gracias a la introducción de sistemas de hibridación. Este ahorro del más del 30 por ciento Suzuki Motor Ibérica lo ha convertido en 3.184,5 kilogramos de alimentos que hoy, 25 de enero de 2022, se han entregado a Banco de Alimentos de Madrid con la ayuda de El Corte Inglés, empresa a la que se le ha encargado la recaudación y transporte.
Claro ejemplo son los resultados obtenidos por Ramiro Mansanet de Newspress y de Luis Miguel Vitoria del Grupo Joly. El primero de ellos rebajó un 42,6% los consumos del Suzuki Ignis, mientras que Luis Miguel redujo un 41,1 por ciento los consumos homologados por el Suzuki Swift Sport, el exponente deportivo de la gama Suzuki.
Nacho de Haro de Periodismo del Motor y José Antonio Prados de Vidapremium (ambos repiten triunfo en 2022), Luis de Los Reyes de Autonoción, Cristina Muñoz de Autofácil y Óscar Magro de Motor.es asistieron junto con Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, y Pilar Enjuto, Responsable de Marketing y Comunicación de Suzuki Motor Ibérica, al acto de entrega de los alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Todos ellos estuvieron acompañados por Gema Escrivá de Romaní, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, e Indalecio Martínez del equipo de Operación Kilo.