Economía

Inversión en fondos indexados y robo advisors

Martín Marco | Lunes 31 de enero de 2022
Si no puede decidirse por un robo-advisor o por construir su propia cartera de fondos de inversión indexados, tenga en cuenta su experiencia y sus objetivos de inversión. Aquí le explicamos cómo saber cuál es el más adecuado para usted. id:80334

Los robo-advisors (también llamados robo-asesores) son plataformas digitales que ofrecen servicios de planificación financiera automatizados y basados en algoritmos con poca o ninguna supervisión humana. Un robo-asesor típico recopila información de los clientes sobre su situación financiera y sus objetivos futuros a través de una encuesta en línea y luego utiliza los datos para ofrecer asesoramiento e invertir automáticamente los activos del cliente.

Los mejores robo-advisors ofrecen una fácil configuración de la cuenta, una sólida planificación de objetivos, servicios de cuenta, gestión de carteras, características de seguridad, un atento servicio al cliente, una completa formación y bajas comisiones.

Con el rápido auge de los robo-advisors, es posible que se pregunte si debería considerar el uso de una de estas plataformas, o simplemente crear su propia cartera de fondos indexados. Después de todo, eso es básicamente lo que hacen los robo- advisors. Si sólo van a crear una cartera basada en seis o diez fondos indexados, usted puede hacer lo mismo.

Si es la primera vez que invierte y no sabe cómo hacerlo, los mejores robo advisor son la forma perfecta de empezar. Se comienza por responder a un cuestionario que indica sus objetivos de inversión, su horizonte temporal y su tolerancia al riesgo. A partir de esa información, el robo-advisor crea su cartera. Usted no tiene que seleccionar las inversiones, ni mantenerlas mediante reajustes periódicos y reinversión de dividendos; el robo-advisor se encarga de todo eso por usted. Su único trabajo es financiar la cuenta y dejar que la plataforma haga el resto.

Algunas personas invierten dinero porque quieren hacerse ricas o, sencillamente, ser prósperas. Pero si ese no es su objetivo, y su intención es simplemente obtener una rentabilidad constante de su inversión, la inversión indexada es su mejor opción.

Su dinero se invertirá en una mezcla de fondos cotizados que se invertirán en acciones e inversiones de renta fija. Eso significa que la rentabilidad de su inversión será siempre algo inferior a lo que haga el mercado de valores por sí solo. Pero esa diversificación mejorará su rendimiento durante las caídas de la bolsa, al proteger al menos parte de su dinero en bonos. Es básicamente crecimiento con al menos cierto énfasis en la preservación del capital. Si eso le caracteriza, los robo-asesores son las plataformas perfectas para empezar a invertir. Los robo-asesores más populares suelen requerir poco dinero para empezar a invertir.

Tal vez usted sabe cómo invertir su dinero, pero simplemente no tiene el tiempo o la inclinación para hacerlo. Es posible que ya esté muy apretado haciendo malabarismos con un trabajo y las responsabilidades del hogar. O puede que tenga tiempo extra, pero prefiera dedicarlo a actividades de ocio y aficiones.

Sea lo que sea lo que le quite el tiempo, los robo-asesores pueden ser las plataformas de inversión perfectas para usted. Ofrecen una gestión de inversiones de nivel profesional basada en la teoría moderna de carteras, pero a una fracción de los honorarios de gestión que cobran los asesores de inversiones humanos tradicionales. Puede seguir con el resto de su vida, sabiendo que su cartera de inversiones está siendo atendida por personas que se ganan la vida con ello.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas