En esta línea, el secretario de Estado ha constatado que durante este semestre la ejecución del Plan de Recuperación alcanzará “la velocidad de crucero”. “Se destinarán más de 22.000 millones de euros para inversiones en diversos ámbitos como movilidad sostenible o rehabilitación de vivienda”, ha añadido.
García Andrés ha querido destacar que también se está haciendo un enorme esfuerzo en lo respectivo a la actividad reformista. “Para que las reformas sean estables, el diálogo con los distintos sectores y agentes sociales es imprescindible”, ha asegurado.
Así, el secretario de Estado ha puesto en valor el acuerdo alcanzado para la reforma laboral. “Es fundamental para que España alcance un mercado de trabajo como el resto de países y las aspiraciones de estabilidad en el empleo y flexibilidad empresarial”.
Preguntado por si detrás del incremento de los ingresos fiscales puede haber un aceleramiento de la economía sumergida, García Andrés ha asegurado que “no hay evidencia”, aunque “puede haber algún elemento, pero fundamentalmente se debe a la fortaleza de la actividad económica”.
Finalmente, sobre si los fondos Next Generation EU pueden ser el germen de algo estructural, García Andrés ha afirmado que “es una gran oportunidad porque está bien diseñado y todos los países nos vamos a esforzar por que salga bien”. “Es posible que pueda dar paso a algo estructural, pero no debemos adelantarnos”, ha añadido.
El acto se ha celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde se han respetado todas las medidas de seguridad e higiene, ante un amplio auditorio de 200 personas de diferentes instituciones, empresas y representantes de 20 embajadas. El acto también se ha retransmitido en streaming donde han conectado más de 450 personas.