Formación

La web con las mejores opiniones de formación y cursos online

Martín Marco | Viernes 04 de febrero de 2022
A mediados de 2016, mucho antes de que el COVID-19 golpeara y enviara a todo el mundo de vuelta a sus casas, hice un curso online sobre lectura crítica. Estaba gestionado por el Departamento de Educación Continua de la Universidad de Oxford y duró diez semanas. id:80499

Cada semana teníamos diferentes aspectos de la lectura en los que centrarnos, y diferentes temas de discusión publicados en el foro del curso, donde podíamos compartir nuestros pensamientos y teorías. Mis compañeros eran variados: personas de entre veinte y setenta años, de diferentes nacionalidades, gustos y orígenes sociales y culturales. Lo que nos unía era el amor por la lectura y la literatura. Esta variedad contribuyó enormemente a nuestras discusiones, enriqueciendo y haciendo girar siempre nuestra conciencia hacia un lado y hacia el otro, ya que se nos presentaban todas las diferentes formas de abordar la lectura.

Una vez que terminó el curso y volvimos a nuestras vidas habituales -un poco cambiadas, tal vez-, pensé que si hubiera tomado un curso similar en una universidad local, el resultado del aprendizaje probablemente no habría sido el mismo. El aprendizaje en línea, después de todo, reúne a personas que de otro modo nunca habrían intercambiado una palabra en el mismo espacio de aprendizaje. Esto es precioso e inestimable en la economía actual.

Desde entonces he sido un defensor del aprendizaje en línea, y opino que puede ser tan desafiante y estimulante como cualquier curso regular, promover la misma sensación de logro y, aunque nunca se llegue a conocer en persona a los compañeros de clase, una brillante oportunidad para intercambiar ideas con otros.

Si saltamos a la actualidad, en un mundo cada vez más digitalizado, impulsado por las necesidades individuales, las limitaciones de las empresas, la presión del mercado y la pandemia en curso, la educación en línea está en su punto álgido.

Para elegir el curso online que más se adapta a nuestras necesidades, es conveniente visitar QueOpinion.com, la web con las mejores opiniones sobre formación y cursos online antes de tomar una decisión. Podemos ver opiniones sobre cursos de formación online no reglada que se basa en aspectos prácticos y que está al día en las necesidades del mercado.

Como ocurre con cualquier otro producto o servicio, fiarse únicamente de la descripción ofrecida por el proveedor del curso puede llevar a la decepción y a invertir más tiempo en buscar una alternativa a posteriori. Por lo tanto, cada vez que encuentre un curso interesante, es mejor que busque reseñas en QueOpinion.com que realiza análisis profesionales de cursos online para que podamos elegir el mejor.

Una rápida búsqueda en Google puede proporcionarle relatos de experiencias reales de otras personas que han realizado el mismo curso. Sin embargo, tenga cuidado con las reseñas publicadas directamente en las descripciones de los cursos de las plataformas más pequeñas, ya que pueden ser fácilmente manipuladas.

En resumen, para elegir un curso tiene que decidir entre:

  • Seguir un horario establecido o su propio ritmo.
  • Interactuar con otros estudiantes o no.
  • Perseguir un certificado o título, o aprender sólo nuevas las habilidades.
  • Los precios de cursos.
  • Instituciones según su reputación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas